Domínguez afirma que “salimos a ganar el 23J para derogar de una vez ese sanchismo que tanto defiende Paco Reyes”

255
POLÍTICA

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha afirmado que “salimos a ganar el próximo 23 de julio para que de la mano de nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, derrotemos el sanchismo que tanto defiende Paco Reyes”. El dirigente popular ha destacado la falta de “legitimidad” de Francisco Reyes para hablar de “pactos” y cuestionar las decisiones de otros partidos políticos, “cuando su partido ha sido el primero que no ha dudado en pactar con bilduetarras para poder seguir en sus sillones y Reyes ha defendido dichos pactos precisamente con ese mismo objetivo, no perder su condición en el PSOE de Jaén”. Por eso sorprenden las contradicciones de Paco Reyes a quien le ha pedido “más respeto” porque “una campaña más vuelve a perder las formas”.

En este sentido se ha preguntado cómo va a hablar Reyes de corrupción cuando “parece olvidar que el mayor caso de corrupción de España, y también el segundo, el tercero y el cuarto, son del PSOE de Andalucía, y algunos nombres ilustres están muy relacionados con el PSOE de Jaén”. Por tanto, en opinión de Domínguez, Reyes debería ser más prudente pues si algo ha hecho el PSOE este tiempo ha sido “tapar la corrupción”. De hecho, su jefe Sánchez sigue sin explicar el denominado caso Mediador, un caso de corrupción y mordidas en el que participó, al menos, el diputado socialista Tito Berni. El Gobierno lleva muchos meses tapando este gravísimo caso, del que no ha depurado ninguna responsabilidad política. Y mañana vuelve al Parlamento la comisión de la Faffe por el grave caso de enchufismo donde salen nombres muy relacionados con los socialistas jiennenses. Por tanto, “que no se preocupe Reyes que serán los ciudadanos los que con sus votos vuelvan a castigar la corrupción y el desgobierno de Pedro Sánchez”.

Erik Domínguez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa convocada para  presentar las listas al Congreso y al Senado, así como a los diputados provinciales del PP de Jaén. De todos ha dicho que tienen “un currículum envidiable y todos ellos defenderán la provincia de Jaén por encima de siglas e intereses partidistas”. En concreto, en lo que a los candidatos al Congreso se refiere, Domínguez ha destacado el perfil de María Luisa del Moral, “una excelente profesional y mejor persona”, con una trayectoria indiscutible. Del Moral puede capitanear el equipo del Congreso, seguido por Juan Diego Requena quien “vuelve a ir en las listas por méritos propios, por el excelente trabajo desempeñado durante estos cuatro años”. Seguidos por María Torres, que ya tiene experiencia en el Congreso, Tomás Páez y Eva Sánchez, “los cinco representan perfectamente a nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo”.

Y lo mismo ocurre en el Senado, afirmando el presidente provincial que Javier Márquez también repite en las listas por méritos propios, y tanto Mariola Aranda como Javier Bermúdez completan un equipo que “conocen y defienden como nadie le municipalismo y el mundo rural”. Por tanto, unas listas con “enormes potencialidades”, incluidos los suplentes porque “cualquiera de ellos podría desempeñar un gran trabajo en las Cortes Generales y por eso presentamos unas listas con la tranquilidad de haber obtenido el visto bueno tanto de San Fernando como de Génova”.

En definitiva, unas listas con las que el PP de Jaén “salimos a ganar para gobernar en solitario, y los españoles ya saben que el único voto útil es el del Partido Popular para derogar al sanchismo”. En este sentido, la número 1 al Congreso, María Luisa del Morla ha recordado que tanto el pasado 28M como el 19J de 2022, los ciudadanos pidieron y piden cambio y “por eso afrontaré esta enorme responsabilidad con ilusión y con trabajo”. Será, ha asegurado, una campaña “sin crispaciones ni insultos, que es a lo que acostumbran otras formaciones políticas”. El objetivo del PP es que los ciudadanos confíen en que la certeza y la credibilidad volverán de la mano de Feijóo. “Trabajaremos para llenar de ilusión y fuerza el país y lo haremos aliviando a las familias, estableciendo las condiciones necesarias para crear empleo, y garantizando un futuro esperanzador a las nuevas generaciones”.

Por último, Javier Márquez ha aseverado que “vamos a seguir en el Senado con el mismo compromiso con la provincia que nos ha caracterizado esta legislatura en la que hemos presentado 1.800 iniciativas desde Jaén”. Y ha lanzado un mensaje claro: “hay que ir a votar”. El Partido Popular es el único que puede ganar a Sánchez y derogar el sanchismo y si los españoles nos dan la fuerza necesaria impediremos que siga gobernando. Por ello, “ya sea a través del voto por correo o llegando antes de la playa, el 23J hay que ir a votar porque Sánchez confía en que los tres millones de españoles que estarán fuera de sus hogares no voten, pero es mejor perder unas horas de vacaciones que vivir otros cuatro años de pesadilla”.