Concluyen las obras del entorno de San Miguel

306
OBRAS URBANAS

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha anunciado la conclusión de las obras de la segunda fase del entorno de la zona San Miguel. Para el edil la finalización del proyecto, consistente en la reforma de diversas calles y plazas de este espacio del casco histórico, “revela la eficacia de la gestión del equipo de gobierno del PP y Jaén Merece Más”.

La inversión total de las 2 fases en las calles donde se han llevado a cabo las obras ha ascendido a 650.000 euros, provenientes de fondos Feder aplicados a través del programa EDUSI, cuya consecución, recuerda el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, se produjo durante el mandato del alcalde popular Javier Márquez.

El actual equipo de gobierno ha llevado a cabo “una gestión adecuada de los fondos y ha desarrollado eficazmente los trámites urbanísticos y administrativos pendientes”. Y lo ha hecho sin demoras. “Estábamos preocupados por los plazos de ejecución, pero las las obras se han llevado a cabo en tiempo y forma”, expone el edil.

La intervención del Ayuntamiento en esta zona del casco histórico de la capital ha consistido en la pavimentación, saneamiento y reposición del mobiliario urbano del entorno, donde, además, a instancia de los propios vecinos, también se ha plantado arbolado.

Tras las obras de adecuación integral del entorno de la plaza de San Miguel, el Ayuntamiento procede a la señalización vial. En este sentido, el edil ha aclarado que el conjunto del espacio afectado por la intervención estará abierto al tráfico en breve, “puesto que se está ultimando la colocación de la señalética horizontal y vertical”.