Los aceites Jaén Selección 2023 conquistan en Valencia a chefs y críticos gastronómicos de todo el mundo

404
GALA GASTRONOMÍA

El presidente de la Diputación de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha asistido esta tarde a la gala “The World´s 50 Best Restaurants”, que se ha celebrado en Valencia con una presencia protagonista de los AOVE Jaén Selección 2023, aceites oficiales de un evento en el que se ha dado a conocer la lista con los 50 mejores restaurantes del mundo.

La Administración provincial, que ha patrocinado esta cita por cuarta vez, ha contado con un estand en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de esta gala, a la que han asistido los cocineros y cocineras más prestigiosos nacionales e internacionales, periodistas especializados y miembros de las principales academias de gastronomía de todo el planeta. En este espacio se han podido degustar los ocho mejores aceites de oliva jiennenses de la presente campaña.

“El aceite de oliva virgen extra de Jaén no puede faltar en ningún hogar y los mejores virgen extra tienen que estar en las cocinas de los mejores restaurantes. Por eso, aprovechamos este escaparate gastronómico para poner en valor nuestro producto estrella y ligarlo a la más alta gastronomía”, ha señalado Francisco Reyes, que junto al diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano, y representantes de las empresas productoras de los aceites Jaén Selección 2023, ha participado en esta acción promocional.

El patrocinio de “The World´s 50 Best Restaurants” ha permitido que la marca Jaén Selección esté junto a la Diputación de Jaén en todos los materiales, actos y redes sociales de un evento que comenzó el pasado domingo. Además, estos 8 aceites de oliva virgen extra -Oro Bailén Reserva Picual; Dominus Cosecha Temprana; Puerta de las Villas; Oro de Cánava; Esencial Olive; Pradolivo; Señorío de Camarasa; y el ecológico Aceite Supremo- han estado presentes en la cena de bienvenida a patrocinadores y organizadores, y han podido ser degustados durante el foro de debate #50BestTalk, así como durante la cena de la Fiesta de los Chefs, donde junto a los aceites jiennenses se han ofrecido a los asistentes aceitunas, alcaparrones y patatas fritas con el sello de calidad Degusta Jaén. Además, se han entregado botellas de 100 mililitros de los Jaén Selección 2023 a todos los chefs participantes en la bolsa de obsequios que regala la organización.

En el estand instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de la gala de nombramiento de los 50 mejores restaurantes del mundo se ha incluido la recreación de un olivo, y también se han ofrecido degustaciones de estos aceites de oliva virgen extra a las personas invitadas a esta cita, considerada como una de las más importantes del mundo a nivel gastronómico.

Esta es la cuarta vez que la Diputación Provincial de Jaén asiste a este acontecimiento, después de participar en Bilbao (2018), Amberes (2021) y Londres (2022). “Los aceites de oliva jiennenses son los mejores del mundo gracias a la apuesta y compromiso por la máxima calidad de nuestro sector oleícola”, ha reconocido Reyes, que considera que la presencia en este tipo de ferias y acciones promocionales “es algo obligado para nuestros aceites, porque a través del mundo de la gastronomía podemos seguir conquistando nuevos paladares y cocinas. El sector tiene mucho margen de crecimiento si continuamos ligándolo a la gastronomía o las bondades que tiene su ingesta para la salud humana”.

La asistencia a este evento gastronómico forma parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que desarrolla la Administración provincial a lo largo del año, y en el que se planifica conjuntamente con el sector la asistencia a las citas más importantes del ámbito nacional e internacional. De esta forma, en lo que resta de 2023 está también prevista la participación en octubre en San Sebastián Gastronómika y en la Gala Michelín, que se celebrará en noviembre en Barcelona, una presencia que se sumará a la ya realizada en las principales cumbres gastronómicas españolas, desde Madrid Fusión hasta el Salón Gourmets, Expoliva o el Salón Internacional del Atlántico Salimat Abanca, entre otras.