Agustín González: “nuestro compromiso con el acuerdo por Jaén es absoluto”

216
POLÍTICA MUNICIPAL
El alcalde de Jaén, Agustín González asegura que “nuestro compromiso con el acuerdo por Jaén es absoluto” y afirma que su objetivo siempre ha sido “poner en marcha un proyecto de futuro para la ciudad”. El alcalde de la capital se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con JM+ porque “sienta las bases de cuatro años intensos de trabajo” y pone en evidencia el compromiso del PP con la provincia y con la capital.
El alcalde de Jaén, Agustín González ha manifestado su compromiso “total y absoluto” con la ciudad y con los jiennenses, de ahí que “estemos muy satisfechos con el acuerdo cerrado con Jaén Merece Más” que pone encima de la mesa medidas que permitirán un cambio de rumbo. Asimismo, ha asegurado que desde el Partido Popular “nuestro compromiso con el acuerdo” es máximo, “no son brindis al sol, ni papel mojado para lograr una Alcaldía”, de ahí que trascienda de la capital.
Para González, el acuerdo es “una oportunidad de futuro” para los jiennenses, son 100 más 1 medidas que permitirán saldar deudas históricas y por eso “creemos que hemos logrado un entendimiento total con JM+, porque ambos buscamos el bienestar y el progreso de los ciudadanos de la capital y de la provincia”. Además, ha destacado que “con máxima transparencia, los jiennenses podrán fiscalizar el grado de cumplimiento en tanto en cuanto conocen cada una de las medidas acordadas”.
En cuanto a los detalles del acuerdo, el dirigente popular ha aplaudido las medidas centradas en la capital porque “como alcalde tengo el firme compromiso de trabajar por nuestra ciudad, más allá de que estoy muy satisfecho de aquellas medidas que beneficiarán a otros municipios y a la provincia, tanto a nivel de infraestructuras como de educación o financiación”. Por eso ha querido destacar algunos de los puntos del acuerdo que “nos incumben directamente como equipo de Gobierno municipal”, tales como la puesta en marcha en la capital de un centro integrado de FP, el impulso a la creación de una Zona de Actividad Logística, la mejora en el entorno de la capital de la señalización turística, continuar con la excavación y puesta en valor del Oppidum del Puente Tablas, la adquisición y puesta en valor de algunos inmuebles destacados de la ciudad, el impulso de un carril bici circular a los Puentes, Cañones y Oppidum, o la implantación de un Bike- Park en el Neveral, entre otros. Todo ello sin olvidar medidas más técnicas dirigidas a mejorar la política urbanística o a la resolución de la situación financiera del Ayuntamiento.
También ha puesto especial énfasis en el punto al que se le ha denominado “Política anti tierra quemada” donde el objetivo es vigilar y continuar con proyectos anunciados por el PSOE “y que no queremos que caigan en saco roto si es que verdaderamente existen estos proyectos anunciados meses atrás por el anterior alcalde”, como la remodelación de la plaza de la Constitución y Virgen de la Capilla, aparcamientos disuasorios, la puesta en valor de los terrenos del Parque Acuático, la actuación en el Paraje de los Cañones, o el vial de conexión peatonal IFEJA. “En definitiva, queremos saber si han sido anuncios electoralistas o si tienen verdaderamente un proyecto sobre el que trabajar”.
Y por supuesto, ha hecho hincapié en una medida “fundamental” y que demuestra el compromiso del Partido Popular con Jaén, el fondo de equilibrio territorial y convergencia socioeconómica de la provincia. “Es el punto esencial de este acuerdo y que pone en evidencia que desde las administraciones en las que nos encontremos contribuiremos al impulso económico, social y territorial de Jaén”, ha apostillado.
En definitiva, ha concluido González afirmando que “se trata de un gran acuerdo para Jaén, que permitirá fiscalizar por parte de la ciudadanía el grado de cumplimiento aunque pueden estar muy tranquilos los jiennenses de que nuestro compromiso con este acuerdo es absoluto, que nuestra intención siempre ha sido poner en marcha un proyecto de futuro para la capital y en ello trabajaremos los próximos cuatro años”, ha concluido.