Futsal Torredelcampo se alza con la Copa Delegado de Fútbol Sala Femenino disputada en Andújar

261
FÚTBOL SALA
COPA DELEGADO

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, ha asistido al encuentro que ha enfrentado al Marca Futsal Torredelcampo y al Real Jaén. 50 jugadoras han participado a lo largo de un mes en este campeonato que abandera la igualdad real en el ámbito deportivo.

El Marca Futsal Torredelcampo se ha proclamado campeón de la Copa Delegado de Fútbol Sala Femenino celebrado este viernes en el pabellón municipal de Andújar con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella. Un encuentro que ha enfrentado al Marca Futsal Torredelcampo y al Real Jaén tras un mes de competición en la que se han dado cita tres equipos (los dos finalistas y el Linares Deportivo femenino) y 50 jugadoras de la provincia.

Jesús Estrella ha subrayado las características de este trofeo que “fomenta los valores deportivos tradicionales pero que, especialmente, impulsa la igualdad de género en el ámbito deportivo”. Así, el delegado del Gobierno ha recordado que “es importante continuar dando visibilidad a las deportistas femeninas de la provincia, como son las jugadoras de estos dos clubes que han llegado a la final, y que sirven de ejemplo para otras mujeres”.

La última encuesta de “Hábitos y actitudes de la población andaluza en el deporte” realizada por la Junta de Andalucía deja datos que evidencian que la brecha de género se ha reducido en la práctica deportiva durante el año 2022: mientras que en 2017 la cifra de práctica deportiva masculina se situaba en un 48,9%, el femenino aparecía 10 puntos por debajo, con un 38,5%. Diferencia que se ha recortado significativamente en 2022, donde la práctica deportiva masculina se sitúa en el 58% y la femenina en un 54,1%. “Debemos continuar dando pasos firmes y seguros ayudando a romper el techo de cristal de las mujeres deportistas”, ha concluido el delegado del Gobierno.