El Ayuntamiento destaca la gran oportunidad que ha supuesto acoger la Andalucía Bike Race

153
La tercera etapa de Andalucia Bike Race 2021 by Garmin. Ha sido la última de las que se disputaron en el término municipal de la capital jiennense, con un recorrido de 71 kilómetros, con salida y final en Las Fuentezuelas, y que ha atravesado parajes como El Neveral y la subida a El Pincho, con la máxima altura de la etapa situada a 1.500 metros.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca ha dejado claro que la ABR, incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, es, por lo tanto, «una de las principales competiciones de la bicicleta de montaña en el mundo» que, en sus palabras, para orgullo de los jiennenses, está asociada a la capital, a sus monumentos, a su cinturón verde y a todo lo bueno que tiene para ofrecer al visitante. Alberca ha destacado que, en este año, la organización, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y el resto de instituciones colaboradoras, ha apostado por unas rutas que han permitido disfrutar de parajes espectacular del término municipal, como El Neveral o el Pantano del Quiebrajano.
«Son imágenes que se quedan en la memoria de los participantes y de todos los responsables de poner en marcha esta cita deportiva, que reúne a 600 competidores de 25 países», ha recordado, convencido que los buenos resultados de este año, «son un acicate para no dejar escapar pruebas de este tipo». Tras las 3 primeras etapas en el término municipal de la capital jiennense, la ronda continúa en Córdoba. Los participantes recorrerán, en total, 364 kilómetros, de los que 11.330 metros son ascensión. Se desarrolla en las ciudades de Jaén y Córdoba siendo etapas circulares, con salida y llegada en la misma localidad, y la clasificación general se conforma en base a la suma de tiempos de cada etapa. Cabe recordar que, además de esta competición sobre las dos ruedas que repite en Jaén, la capital disfrutará del regreso de la Vuelta Ciclista a España este 2021, ya la ronda nacional parta el 26 de agosto, un hito que permitirá una proyección de la riqueza artística, patrimonial y natural a 190 países. Recientemente, otra de las pruebas del ciclismo referente en España, como es la Clásica de Torredonjimeno, volvió a disputarse por las calles jiennenses, después de casi una década de ausencia en la ciudad.