Antonia Olivares suma su tercera legislatura en Úbeda

299
ÚBEDA

El Auditorio del Hospital de Santiago ha sido el escenario elegido para la celebración de la sesión plenaria constitutiva de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, para el mandato 2023/2027, en el que, nuevamente,  Antonia Olivares se ha convertido en alcaldesa de esta ciudad de Los Cerros.

Olivares ha marcado un hito histórico, ya que en 2015 se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo de alcaldesa de Úbeda y ha sido la única alcaldesa ubetense que ha renovado tres mandatos consecutivos por mayoría absoluta, gracias al trabajo desempeñado por ella y el equipo que lidera, y a la confianza que la sociedad ubetense le ha mostrado desde el primer momento, avalando su Proyecto de Ciudad.

La alcaldesa ha querido tener una mención especial a todas las mujeres que han servido de escalera, para que otras tuvieran más fácil su función en el mundo de la política, “rompiendo así techos de cristal, que aún, desgraciadamente, existen”.

También ha tenido unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que, el pasado 28 de mayo, participaron en las elecciones municipales, un pequeño gesto, pero de gran importancia para seguir construyendo una ciudad mejor, que ha posibilitado seguir con ese proyecto de ciudad diseñado por el gobierno local.

En este tercer mandato que hoy comienza, la regidora local ya ha manifestado que mantendrá su mano tendida para buscar espacios comunes de diálogo, aceptando así iniciativas, sugerencias y proyectos con los que Úbeda obtenga un mayor crecimiento y desarrollo, así como la mejora de la calidad de vida de sus residentes. “Insto a que esa primera línea de trabajo la desarrollemos los cuatro grupos políticos, que ahora formamos la Corporación municipal, dejando al lado los intereses personales y partidistas. Que ahora todo sea Úbeda y solo Úbeda”, ha expresado.