El Festival de Úbeda acogió eñl último montaje de Albert Boadella

248
FESTIVAL DE ÚBEDA

La soprano María Rey-Joly y Antoni Comas, voz y piano, protagonizan 𝗗𝗶𝘃𝗮, de Albert Boadella, un espectáculo inmerso en la programación del Festival de Úbeda. Teatro musical en torno a la figura de la gran dama de la ópera, Maria Callas.

Boadella estuvo en la localidad Patrimonio de la Humanidad en la presentación de su último montaje ‘DIVA’, espectáculo de teatro musical en torno a la figura de la gran dama de la ópera María Callas, de la que se conmemora en este 2023 el centenario de su nacimiento. Fue en el teatro de Safa, con la presencia sobre el escenario de la soprano María Rey Joly junto a Antoni Comas al piano y voz.

El público conoció a una Maria Callas en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha muerto Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. En ese contexto suenan arias y dúos de ‘Norma’, ‘Manon Lescaut’, ‘Tosca’, ‘Oetllo’, ‘La Wally’ o ‘Madame Batterfly’, grabación realizada por la Real Filharmonía de Galicia dirigida por el maestro linarense Manuel Coves, director musical del proyecto.