Más de 400 representantes de la Administración trabajan esta jornada

267
JORNADA ELECTORAL
Más de 400 representantes de la Administración se movilizarán el próximo domingo para dar cobertura a las 873 mesas electorales que se distribuirán en los 352 locales electorales en las Elecciones Municipales, a las que están convocados más 506.000 jiennenses.
Personal de la Subdelegación del Gobierno de Jaén trabaja desde hace semanas en este proceso, en coordinación con todos los ayuntamientos de la provincia para poder asignar el material necesario, como urnas, cabinas y señalizaciones.
En cada local electoral hay un representante de la Administración cuya función principal es transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio (recuento de los votos) provisional en la Mesa electoral.
Los representantes de la Administración también trasmiten datos sobre incidencias en la apertura de las Mesas electorales y sobre los avances de participación durante la jornada electoral; están pendientes de que haya material electoral suficiente en el local electoral (papeletas y sobres), prestan apoyo a las Mesas electorales y están en comunicación directa con la Subdelegación del Gobierno.
Los representantes de la Administración han recibido, antes de las elecciones correspondientes, formación presencial y online para poder cumplir con sus obligaciones de manera correcta el día de las elecciones.