Jaén Plaza abrirá su galería comercial el 26 de mayo, se inaugura el jueves

643
CENTRO COMERCIAL

Este centro comercial supone una inversión de 114 millones de euros, 1.800 empleos y un número total de 114 operadores (23 de ellos en el parque comercial que ya está operativo). De los 91 operadores previstos en galería comercial, 52 firmas abrirán en esta primera fase a las que se sumarán otras 27 en un breve plazo de tiempo más otras 12 más adelante, según señala Grupo Alvores.

Desarrollado sobre un área de más de 140.000 m2 de nueva urbanización, Jaén Plaza es el mayor complejo comercial de la provincia y está  llamado a ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años. Promovido por Alvores, el conjunto cuenta una SBA total de 68.874 m2 y se desarrolla en dos fases:  un parque de medianas superficies -ya completado y en funcionamiento desde 2019- y un edificio -en proceso de construcción- destinado a galería comercial, ocio y restauración.

Durante 2021 las obras de construcción de la segunda fase están avanzado a buen ritmo, siendo el objetivo de la promotora almeriense que la Galería Comercial abra al público antes del periodo navideño de 2022.

La inversión total estimada en el desarrollo del complejo, incluyendo la de los propios operadores comerciales, superará los 151 millones de euros, lo que convierte a esta actuación en uno de los principales vectores de dinamización socioeconómica de los próximos años, tanto para la ciudad como para la provincia en su conjunto.