Actuación de Los Mejillones Tigre en el Festival Otoño

56

El teatro Darymelia ha completado aforo esta tarde con la actuación de Los Mejillones Tigre. Esta banda jiennense emergente ha presentado su trabajo “Tropical y Salvaje” con su característico sonido donde se mezclan rock, garage y cumbia, entre otros.

El concierto, enmarcado en el XXI Festival de Otoño de Jaén, ha contado con todas las medidas de seguridad anti-Covid y forma parte de las propuestas del nuevo ciclo de conciertos bautizado Chek Chek, en el que se da cabida a grupos emergentes posicionados a nivel nacional que presentan sus nuevos trabajos compuestos en los últimos meses. Marca Jaén en un festival que ha ofrecido con esta cita una sesión de “tardeo” o sobremesa para animar a quienes dentro de las restricciones marcadas quieren disfrutar del ocio, de los establecimientos de Jaén y de la cultura. El festival apuesta en esta edición y en su vuelta por dar sitio a la producción jiennense en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca.

“Tropical y Salvaje” es una exquisita muestra de temas con aromas sixties, no exenta de psicodelia y con esa querencia por los ritmos latinos que es tan propia de esta banda. Influencias no le faltan, como la de Los Mirlos, Los Salvajes, Os Mutantes hasta pasar por Los Amaya y The Beatles. El disco llega marcado por sus ganas de volver a Jaén. Una combinación en la que suman “sonidos refrescantes, letras punzantes y una marcada y propia actitud gamberra” en palabras de esta banda.

El Patronato de Cultura destaca la apuesta de los patrocinadores del Festival por este regreso tras el parón motivado por la pandemia que demuestra un compromiso con la cultura, especialmente la que se hace en Jaén y Andalucía, y el interés por proporcionar a los jiennenses una oferta segura. Toda la información de los próximos conciertos y de dónde adquirir entradas está disponible en la web www.festivaldeotoñojaen.com.