Millán mantiene un encuentro con clubes deportivos

291

CAMPAÑA ELECTORAL

Julio Millán apuesta para que Jaén siga creciendo como ciudad del Deporte con el impulso dado a equipamientos deportivos, el apoyo a clubes y unas escuelas municipales abiertas a toda la ciudadanía.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha reafirmado su apuesta para que Jaén siga creciendo como ciudad del Deporte con el impulso dado en este mandato a los equipamientos deportivos, el apoyo a clubes de la capital, la celebración de grandes eventos y unas escuelas municipales abiertas a toda la ciudadanía para que Jaén pueda caminar hacia una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida. Acompañado por miembros de su candidatura, Millán ha mantenido una reunión con representantes de clubes deportivos de la capital ante los que se ha comprometido a continuar fomentando el deporte base y el apoyo a través de patrocinios. “En estos últimos años hemos dado un salto cualitativo para recuperar una interlocución con nuestros clubes que se había perdido”, ha subrayado Millán, quien también ha ratificado su compromiso con el deporte inclusivo y para personas con discapacidad.

Tras recordar que su gobierno partía de una situación en la que “el deporte había quedado relegado a una absoluta orfandad por el desinterés manifiesto del Partido Popular”, Julio Millán ha subrayado “el impulso nunca antes dado” a los equipamientos deportivos de la ciudad, incluyendo la recuperación de instalaciones en los barrios, y una proyección sin precedentes de Jaén como escaparate del deporte, capaz de acoger eventos de primer nivel nacional e internacional con las nuevas posibilidades que brinda el Olivo Arena. Como ejemplo, ha recordado el Campeonato Nacional de Campo a Través; el Nacional y Andaluz de Natación; la Copa del Rey, la Copa de España y el Europeo Sub-19 de fútbol sala; o la Copas de la Reina y Rey de tenis de mesa, además de los partidos de la selección absoluta de Balonmano o las competiciones en la capital de la mano de la Federación Andaluza de Pádel, entre otras. En este sentido, Millán ha defendido “el empuje del deporte en la actividad económica y turística de la capital y su protagonismo para hacer de Jaén una ciudad saludable e ideal para vivir y es un potenciador de la autoestima y los valores en nuestra sociedad”. Millán ha recordado que Jaén ha sido Ciudad del Atletismo por méritos propios con un empuje a distintas pruebas y disciplinas y con la Carrera de San Antón “de la que nos sentimos orgullosos por la altura que ha alcanzado”.

Entre sus propuestas, ha destacado el proyecto deportivo y de ocio que se ubicará en el Bulevar, en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados con zonas diferenciadas para diversas disciplinas deportivas, calistenia y juegos infantiles, todo ello integrado en un espacio verde. Junto a ello, la reforma integral de las pistas de squash y la construcción de una pista de patinaje de velocidad en el velódromo de Las Fuentezuelas, además de la construcción de dos pistas de tenis nuevas y reforma de las ya existentes de La Salobreja, así como la transformación de la piscina de saltos de este complejo polideportivo en piscina de chapoteo. En el Parque Fernando Arévalo se construirá una nueva pista de pádel central y una pista de calistenia de competición. También se aumentará la dotación de zonas deportivas en todos los barrios de la ciudad y adecuando los entornos urbanos para la práctica deportiva en calles y plazas. En este punto ha recordado el trabajo sostenido en el tiempo en estos años para la recuperación de las pistas deportivas en los barrios del Polígono del Valle y El Tomillo, de los campos de fútbol del Sebastián Barajas y Manu del Moral, el campo de rugby de Las Lagunillas, la nuevas pista de atletismo de 8 calles o el Nuevo Campo de La Victoria. “Hay que seguir trabajando para recuperar estas instalaciones de barrio, indispensables para el deporte base”, ha dicho

Escuelas Deportivas Municipales

Julio Millán también se ha comprometido a impulsar un programa de Juegos Deportivos Municipales Escolares y subrayado el protagonismo de las escuelas deportivas municipales, que serán otro eje fundamental donde se ampliará la oferta de cursos deportivos, “continuando con la premisa de que ningún niño/a o persona mayor sin deporte”, ha añadido Millán.