El candidato del PP fomentará las sinergias entre el Jaén Plaza y el gran centro de ocio para potenciar el comercio de la ciudad

231
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, potenciará las sinergias entre el centro Jaén Plaza y el centro de cultura y ocio que construirá en la estación de autobuses. El objetivo es propiciar que los visitantes del primero recalen en los comercios del casco urbano atraídos por la gran oferta del espacio cultural. 

González, que ha resaltado la oportunidad que supone para Jaén la apertura del Jaén Plaza, apuesta por la complementariedad entre ambos centros, dado que el área de cultura y ocio contará con oferta singular que actuará como reclamo. En este sentido, ha resaltado que dispondrá de espacios para actividades deportivas y culturales que demanda la ciudadanía en general y la juventud en particular.

Además, el proyecto prevé la rehabilitación del hotel Rey Fernando para convertirlo en un hotel de 4 estrellas con 120 habitaciones y la construcción de un aparcamiento de 150 plazas, así como el traslado de la estación de autobuses a la zona de Vaciacostales, con la consiguiente repercusión en la calidad ambiental.

La crítica del alcalde y candidato del PSOE, Julio Millán, al proyecto se enmarca dentro de la “lógica política socialista y sanchista del conformismo y del corto plazo”, expone Agustín González, para quien socialismo y futuro son conceptos antagónicos. Al respecto, recuerda que el centro Jaén Plaza es un proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno del PP. El regidor socialista votó en contra de que se construyera y lo calificó de pelotazo urbanístico.