Domínguez exige la dimisión de la diputada provincial y concejal del PSOE Paquí Díe

244
POLÍTICA

El diputado andaluz y presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez exige la dimisión de la diputada provincial y concejal del PSOE Paqui Díez “por mentir a los linarenses sobre su gestión en la campaña solidaria para Turquía y Siria”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha exigido la dimisión de la concejala socialista y diputada provincial de la comarca de Linares, Paqui Díez, “porque ha engañado a los linarenses” acerca de su gestión de la campaña que se llevó a cabo para la recogida de material con destino a Turquía y Siria. Para Domínguez es “muy grave” que la socialista hiciese creer a los vecinos de Linares, que “con toda su solidaridad y su buen corazón se volcaron con los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, que lo recogido en dicha campaña había llegado a su destino cuando era mentira”. Y es que tal y como explicó ayer el PP de Linares, el camión fue devuelto a Linares con la misma carga de material con la que había partido semanas antes y, sin embargo, la señora Díaz dijo públicamente que el camión había llegado a su destino. 

Ya el Partido Popular en la ciudad solicitó en reiteradas ocasiones información sobre el devenir de la campaña así como que se convocase una comisión extraordinaria. “Curiosamente” nunca se convocó ni tampoco se informó acerca de la recepción de la mercancía a los países de destino, “y ahora sabemos por qué”, ha apostillado el dirigente popular. 

Ante la gravedad de los hechos, “que han salido a la luz a una semana de que los vecinos de Linares decidan el futuro de su ciudad”, la señora Díaz debe dimitir en un gesto de honestidad. Y si “no es capaz de asumir su responsabilidad, el señor Paco Reyes como máximo dirigente del PSOE en la provincia debe depurar responsabilidades y exigir a la socialista su dimisión”.  Aunque Domínguez pone en duda que, quien sabiendo que el envío de un camión solidario se había realizado fuera de plazo y fuese capaz de esconderlo durante semanas para luego recibirlo de nuevo en la ciudad con nocturnidad, “tenga la valentía que hace falta para asumir su pésima gestión y renunciar a su acta”. Por eso el señor Paco Reyes debe tomar cartas en el asunto. 

Por desgracia, en palabras de Domínguez “este es el PSOE en estado puro, el que es incapaz de reconocer su incapacidad de gestión y miente a los vecinos, incluso culpando a la oposición de crear humo, el que oculta sus errores con   soberbia y después no depura responsabilidades”.