Millán propone culminar el impulso dado a la dinamización del centro

228
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha participado esta mañana en un reparto electoral en el centro de la ciudad donde ha explicado a los vecinos y vecinas de Jaén y a los comerciantes sus propuestas para dinamizar el comercio y mejorar el urbanismo comercial, un área en la que además el candidato viene avalado por la gestión realizada durante estos años de mandato.

Julio Millán propone culminar el impulso dado a la dinamización del comercio y la transformación del urbanismo comercial de la ciudad con la recuperación de la Plaza de la Constitución, el edificio de Correos y el Hotel Rey Fernando como grandes baluartes de su gestión y propuestas. “Cuando llegamos al Gobierno acometimos la adecuación de Roldán y Marín que estaba pendiente de ejecución. En esta zona se ha trabajado junto con otras pujantes en comercio por la dinamización comercial en distintas campañas, desde la Navidad a los carnavales pasando por la feria de San Lucas. Dinamizar con eventos culturales, sociales y disponer de zonas verdes embellecidas y cuidadas son algunas de las cuestiones que más han valorado los comerciantes, porque da motivos para acercarse a estas zonas donde se sitúa el comercio local y a recorrerlo, y además redunda también en el turismo”, sostiene.

El candidato socialista recuerda que tanto la adecuación de Virgen de la Capilla con la intervención en su peatonalización y el soterramiento de la salida del aparcamiento como la recuperación de la Plaza de la Constitución tienen ya una inversión de 4 millones de euros de fondos Next Generation con un proyecto impulsado por su equipo de Gobierno. “En esta dinamización de las zonas comerciales y del centro juega también un gran papel la apertura de más plazas hoteleras como las que se plantean para el Hotel Rey Fernando”, señala. Así, reitera que para ello ya se ha anunciado una inversión de 7 millones para el hotel de un grupo hotelero de Jaén que sumará a esta apuesta por la dinamización del centro; también está comprometida la finalización del aparcamiento de La Alameda. “Todo ello solo es posible si continuamos con nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Jaén tras el 28M. “Si Gobierna el PP todas ellas tienen un riesgo cierto de que no se ejecuten y se pierdan”.

El candidato explica que también se ha trabajado en el mandato que ha terminado para para conseguir la disponibilidad del edificio de Correos y su puesta en valor, un edificio cercano a otra reforma ligada al comercio, la de la calle Millán de Priego. En esta vía, que ya se pavimentó por su precario estado, el socialista plantea una reforma con más carácter comercial y más espacio para el peatón con un sistema de mobiliario urbano nuevo y un sistema de plataforma única.

También ha recordado que mañana domingo comienza otro de los hitos logrados en la etapa de gobierno, la intervención integral en la mejora de la envolvente térmica del Mercado de San Francisco, con 400.000 euros para instalación de placas solares e intervenir en cerramientos y en las cubiertas, la primera obra de este calado en décadas. “Queremos progresar, avanzar y conseguir que todos estos proyectos y otros relacionados muy de cerca con la mejora y el disfrute de nuestro comercio culminen y contribuyan junto a esa dinamización con actividades a optimizar la actividad comercial de nuestra ciudad”.