PSOE Ciudad de Jaén Encuentro para intercambio de propuestas e ideas Red Provincial contra la Pobreza

296
CAMPAÑA ELECTORAL

La integrante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz,  ha defendido una gestión en los servicios sociales de la capital basada en el desarrollo de proyectos y en la coordinación con las entidades del Tercer Sector para atender de forma más eficiente y efectiva las necesidades de aquellos grupos de población que se encuentra en un mayor riesgo de exclusión social.

Así lo ha señalado Díaz en el encuentro organizado por la Red Provincial contra la Pobreza–formada por más de 40 entidades, entre ellas Fundación Don Bosco, Jaén Acoge, Fundación Secretariado Gitano o Cáritas- para trasladar y recoger propuestas de cara al 28M.

Junto a otras compañeras de la candidatura que lidera Julio Millán, como Eva Funes, María Isabel Cano, Beatriz López y Cristina Ramiro, ha valorado el paso dado por los socialistas en el modelo de gestión de los servicios sociales comunitarios en la ciudad de Jaén, de un modelo muy asistencial basado en la caridad, a otro planificado con la gestión de proyectos y  definiendo los objetivos por sectores de la población y su problemática concreta. “Esto ha hecho que en estos años hayamos incrementado los ingresos externos en más de 2.8 millones de euros al año para políticas sociales y que la ciudad de Jaén se encuentre entre las 10 que mejor gestionan su gasto social en España, según los propios profesionales de los servicios sociales”, ha resaltado. En esta línea ha destacado que por primera se ha establecido la colaboración municipal entre los Servicios Sociales y otras áreas como el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), para encontrar una motivación para el empleo en los usuarios de los Servicios Sociales de Jaén a través de los Microproyectos de Inserción Sociolaboral.

Ángeles Díaz también ha valorado la planificación conjunta de actuaciones con las entidades sociales de la capital. Ha hecho hincapié en que “por primera vez”, el Ayuntamiento de Jaén ha firmado con todas las ONGs que trabajan en la ciudad convenios de colaboración para la elaboración de planes locales y mesas de trabajo y atender la situación de personas sin hogar, además de otros sectores d la población como la infancia, los mayores o la población migrante y gitana. “Hemos conseguido transformar vidas y, entendiendo que había que planificar, hemos atado a cuatro años planes con objetivos que no sólo tienen que cumplir el Ayuntamiento sino también las ONGs y que queremos seguir desarrollando durante los próximos años”, ha dicho.