La Feria de San Lucas contará con 44 casetas que ocuparán un total de 79 módulos

294
SAN LUCAS

El concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión técnica con la junta directiva de la Asociación de Caseteros ´La Fiesta´ de Jaén para abordar de forma consensuada medidas y acciones que hagan más atractivo el ferial así como el buen desarrollo de su actividad durante la próxima Feria de San Lucas. Así ha informado de los 79 módulos de casetas ocupados para esta edición – diez más que en la pasada edición- , y que se corresponden con 44 solicitudes de caseteros registradas durante el procedimiento administrativo que acaba de concluir – frente a 35 solicitudes en 2022-. “Una cifra que denota una gran motivación e ilusión del sector empresarial de cara a la próxima celebración de San Lucas con la mayor ocupación del ferial registrada hasta ahora”, ha dicho  el concejal.

Entre otros asuntos abordados, ha destacado que este año los caseteros volverán a gestionar la instalación de sus carpas, lo que supondrá, tal y como han señalado los propios interesados, “un ahorro superior a los 60.000 euros”. Además, serán accesibles para personas con movilidad reducida. También se ha abordado la ubicación de la nueva casetas en el ferial, así como la elección de un día sin ruido para personas con sensibilidad acústica, entre otros temas relacionados con la seguridad en el ferial, la mejora de la iluminación en algunos puntos o un avance de la programación.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan José Martínez, ha mostrado su satisfacción “con el trabajo coordinado realizado por el Ayuntamiento de Jaén y su Patronato de Cultura en los últimos años”. Ha destacado que este año se haya alcanzado “una cifra récord” con 79 solicitudes. “La feria de Jaén va creciendo, despertando interés, con un récord de asistencia el año pasado y yendo hacia un modelo de feria de las de primera división en Andalucía”, ha subrayado Martínez. También ha hecho hincapié en que este año será la asociación quien gestione la instalación de las carpas para las casetas, que serán accesibles para personas con movilidad reducida, además de la mejora de los cuartos de baño o la iluminación.