El PP potenciará el patrimonio inmaterial para generar turismo

170

CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha expuesto que potenciará las tradiciones de la capital en general y, particularmente, las apuntaladas en la fe. Para el cabeza de lista, que ha asistido junto a varios miembros de la candidatura a la “magnífica” romería del Cristo del Arroz, este patrimonio inmaterial constituye, además de una seña de identidad, una oportunidad para generar turismo. 

“El Ayuntamiento ha de apoyar estas tradiciones y convertirlas en posibilidades turísticas”, ha expuesto Agustín González, que ha aludido a la importancia de la cultura como raíz de la ciudad-“es nuestra esencia”- y como factor para atraer visitantes. Para conseguirlo, es preciso, ha aclarado, contar con el respaldo de la ciudadanía en las elecciones municipales del 28 de mayo.

La procesión del Cristo del Arroz ha recalado desde la ermita en el barrio de la Glorieta, a cuyos vecinos ha elogiado el candidato por dotar a la zona de un carácter emblemático, apuntalado por el mantenimiento de las tradiciones, entre las que ha resaltado la romería, que constituye “un ejemplo de fe y belleza” que la Administración local “tiene que preservar”.

Para lograrlo, Agustín González ha pedido la confianza a los jiennenses, a la vez que ha resaltado la labor que lleva a cabo en el barrio de la Glorieta la asociación vecinal, que, al igual que el resto de colectivos vecinales, realizan una gran labor que redunda en beneficio de los ciudadanos. Por esto, ha anunciado que tendrán “voz y voto” en proyectos municipales programados para sus barrios.