Julio Millán pide la confianza de las y los jiennenses para conseguir una mayoría amplia con la que Jaén

788
CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha pedido a los y las jiennenses su confianza para que este próximo 28 de Mayo pueda contar con una mayoría amplia con la que culminar el cambio que Jaén ha emprendido en estos cuatro años.

Millán ha abierto la campaña para las elecciones Municipales de 2023 junto al secretario general del PSOE, Francisco Reyes, y la secretaria de Igualdad del PSOE-A y parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, en un acto celebrado en el barrio de Las Fuentezuelas, uno de los muchos barrios en los que en estos cuatro años de gobierno han cambiado con más equipamientos e infraestructuras. “Hace cuatro años pedimos a la gente que nos ayudara a cambiar Jaén y yo quiero seguir contando con la gente para culminar ese cambio”, ha dicho.

“Tenemos un equipo de nuestros barrios, de Jaén, con ilusión y preparación para culminar el trabajo de estos cuatro años de mejora de los servicios, de poner en valor el patrimonio, de aprovechar oportunidades; necesitamos también a la gente de Jaén para seguir avanzando”, ha dicho. “Cogimos un gobierno en 2019 que partía de una situación de apatía, de desidia, en un Ayuntamiento atacado por la corrupción y esa situación afectaba a la ciudad y a todos los barrios”. “Podemos sentirnos satisfechos de ese compromiso que adquirimos de mejora de todos los servicios públicos, de acercarnos a la ciudadanía, de aprovechar oportunidades, atraer inversiones y con lealtad hacia todas las administraciones. Nos queda camino que recorrer, proyectos que pueden estar en riesgo de no continuar en el Gobierno, por eso necesitamos esa mayoría amplia que haga posible esos proyectos, no queremos que se pare la ciudad y de la mano de este equipo lo vamos a hacer posible. Por eso apelo a ese voto útil de la ciudadanía”, ha dicho.

El candidato asegura que hay más de 50 millones de euros de inversión pública y privada en la ciudad que se ponen en riesgo si no hay continuidad en el progreso de Jaén y un gobierno solvente “como el que hemos brindado estos cuatro años a la ciudad para gestionarlos”. Así, ha recordado que hay en marcha equipamientos sanitarios y sociosanitarios (un nuevo hospital y una residencia de mayores), nuevas infraestructuras culturales y deportivas, ambientales y turísticas como los viales ciclistas y peatonales o la adecuación de Los Cañones, el propio centro comercial Jaén Plaza, el Hotel Rey Fernando o equipamientos como el Centro  de Oleoturismo y la Comisaría de la Policía Nacional en el Bulevar que difícilmente serían posibles en la ciudad con otro gobierno. En este sentido se ha referido también a los proyectos de conservación del patrimonio como San Miguel, Marroquíes Bajos o la Muralla de Jaén, que ha sido posible sacar adelante para recuperar un patrimonio que muchos daban por perdido. Y ha recordado que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) ha llegado a Jaén para contribuir a esa transformación de la ciudad.

El candidato ha recordado que además Jaén ha sido capaz de sacudirse su falta de autoestima, se siente más capital y ha recuperado sus servicios básicos; “Hemos demostrado que se pueden hacer inversiones que transformen la ciudad, mejorar la calidad en prestaciones como la limpieza, los jardines, el mantenimiento de calles y de parques infantiles y dar a la gente cultura, ocio, convertir su ciudad en atractiva para el turismo, con equipamientos que mejoren su calidad de vida e inversiones que les garanticen empleo”, ha señalado.

Resignación por ilusión-. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha dicho en su intervención que “Jaén ha pasado de la resignación a la ilusión”. “Hemos sido capaces de que Jaén recupere la capitalidad con Julio Millán, teníamos una ciudad dormida que ha despertado gracias a Julio y su equipo que se ha dejado la piel, un gobierno serio que no se dedica a otras cosas más que a trabajar y a trabajar”, ha dicho Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén. La ciudad necesita 8 años más, no solo cuatro, para culminar todos los grandes proyectos de Julio Millán en Jaén, un alcalde honrado y buena persona, capaz de generar mucha ilusión”, ha dicho.

Por su parte, Gámez ha recordado que Julio Millán “se empeñó en transformar Jaén y la ha transformado, y ahora quiere que esta ciudad no solo recupere su luz sino que brille con luz propia y que sea el motor de esta provincia para que sigamos avanzando,” ha dicho Mercedes Gámez, secretaria de Igualdad del PSOE-A.