El PSOE arranca la campaña electoral: “Lo mejor que le puede pasar a nuestros municipios es tener alcaldes socialistas”

262

CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE de Jaén arrancó la campaña electoral con un acto público celebrado en el Barrio de Las Fuentezuelas, donde el secretario general, Francisco Reyes, y el alcalde y candidato a la reelección, Julio Millán, se mostraron convencidos de la victoria del PSOE tanto en la provincia como en la capital. Reyes afirmó que el PSOE “no va a renunciar a ninguno de los 97 ayuntamientos” y que va “a volver a ganar las elecciones municipales en la provincia de Jaén”.

“Tenemos argumentos suficientes en los 97 ayuntamientos y en las 9 entidades locales autónomas. Sabemos que hemos hecho un buen trabajo. Quedan 15 días intensos donde vamos a recorrer los municipios y a hablar con la ciudadanía, porque cuando vayan a votar el 28 de mayo tienen que saber que hay un partido con un proyecto claro para seguir avanzando en infraestructuras, en servicio y en calidad de vida de los hombres y mujeres de la provincia”, destacó.

“Lo mejor que le puede pasar a los pueblos de la provincia es tener alcaldes socialistas, es tener alcaldes como Julio. Vamos a ganar en Jaén, vamos a ganar en la provincia y vamos a seguir gobernando la Diputación”, vaticinó.

Reyes destacó el “orgullo” por la gestión realizada en Jaén por Julio Millán, donde se ha producido “un antes y un después” a partir del año 2019, donde Jaén “ha recuperado la normalidad, ha recuperado la confianza de las empresas que están viniendo a la capital y ha recuperado la colaboración entre las distintas administraciones pensando siempre en el interés general”. “Es un ejemplo claro de una ciudad donde hemos hecho las cosas bien. Jaén ha pasado de la resignación a la ilusión, de la parálisis a la actividad. Hemos sido capaces de aumentar la autoestima y de recuperar la capitalidad en tan solo 4 años gracias a un gran alcalde, a Julio Millán, y a su equipo de hombres y mujeres”, resaltó. En este punto, enumeró todas las empresas instaladas en estos años y los centenares de empleos que han creado “porque han visto un Gobierno serio en el Ayuntamiento que se dedica a trabajar”.

Destacó también la importancia del CETEDEX que se va a instalar en Jaén, alabó el trabajo eficiente del Ayuntamiento de la capital para ceder el suelo y agilizar los trámites de este proyecto y lamentó que la derecha siga empeñada en sembrar sombras de sospecha. “Todo lo que es bueno para Jaén es malo para el PP. Pues les vamos a seguir dando muchos berrinches”, les advirtió.

Reyes recordó que 67 municipios de 97 tienen alcalde o alcaldesa socialista, lo que significa que la gente “confía en el PSOE”. Avisó de la importancia que tienen las elecciones municipales, valoró el trabajo de esos alcaldes socialistas pero también de los portavoces en la oposición, que han actuado “con responsabilidad” en estos años poniendo el interés general de sus vecinos por delante de cualquier otro.

Así las cosas, indicó que el PSOE “va a vivir esta campaña con muchas ganas e ilusión de seguir transformando nuestros pueblos y ciudades”. “Lo hacemos con los deberes hechos, donde los alcaldes y alcaldesas socialistas han hecho un gran trabajo frente a las dificultades y al mismo tiempo han sido capaces de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía en 2019”, destacó. Además, avanzó que el PSOE concurre con proyectos de futuro “ilusionantes”, donde “definimos hacia dónde tienen que ir nuestros municipios, después de haberlo hablado con los colectivos y con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha pedido hoy a los y las jiennenses su confianza para que este próximo 28 de Mayo pueda contar con una mayoría amplia con la que culminar el cambio que Jaén ha emprendido en estos cuatro años. Millán ha abierto la campaña en Las Fuentezuelas, uno de los muchos barrios en los que en estos cuatro años de gobierno han cambiado con más equipamientos e infraestructuras. “Hace cuatro años pedimos a la gente que nos ayudara a cambiar Jaén y yo quiero seguir contando con la gente para culminar ese cambio”, ha dicho.

“Tenemos un equipo de nuestros barrios, de Jaén, con ilusión y preparación para culminar el trabajo de estos cuatro años de mejora de los servicios, de poner en valor el patrimonio, de aprovechar oportunidades; necesitamos también a la gente de Jaén para seguir avanzando”, ha dicho. “Cogimos un gobierno en 2019 que partía de una situación de apatía, de desidia, en un Ayuntamiento atacado por la corrupción y esa situación afectaba a la ciudad y a todos los barrios”. “Podemos sentirnos satisfechos de ese compromiso que adquirimos de mejora de todos los servicios públicos, de acercarnos a la ciudadanía, de aprovechar oportunidades, atraer inversiones y con lealtad hacia todas las administraciones. Nos queda camino que recorrer, proyectos que pueden estar en riesgo de no continuar en el Gobierno, por eso necesitamos esa mayoría amplia que haga posible esos proyectos, no queremos que se pare la ciudad y de la mano de este equipo lo vamos a hacer posible. Por eso apelo a ese voto útil de la ciudadanía”, ha dicho.

El candidato asegura que hay más de 50 millones de euros de inversión pública y privada en la ciudad que se ponen en riesgo si no hay continuidad en el progreso de Jaén y un gobierno solvente “como el que hemos brindado estos cuatro años a la ciudad para gestionarlos”. Así, ha recordado que hay en marcha equipamientos sanitarios y sociosanitarios (un nuevo hospital y una residencia de mayores), nuevas infraestructuras culturales y deportivas, ambientales y turísticas como los viales ciclistas y peatonales o la adecuación de Los Cañones, el propio centro comercial Jaén Plaza, el Hotel Rey Fernando o equipamientos como el Centro  de Oleoturismo y la Comisaría de la Policía Nacional en el Bulevar que difícilmente serían posibles en la ciudad con otro gobierno. En este sentido se ha referido también a los proyectos de conservación del patrimonio como San Miguel, Marroquíes Bajos o la Muralla de Jaén, que ha sido posible sacar adelante para recuperar un patrimonio que muchos daban por perdido. Y ha recordado que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) ha llegado a Jaén para contribuir a esa transformación de la ciudad.

El candidato ha recordado que además Jaén ha sido capaz de sacudirse su falta de autoestima, se siente más capital y ha recuperado sus servicios básicos; “Hemos demostrado que se pueden hacer inversiones que transformen la ciudad, mejorar la calidad en prestaciones como la limpieza, los jardines, el mantenimiento de calles y de parques infantiles y dar a la gente cultura, ocio, convertir su ciudad en atractiva para el turismo, con equipamientos que mejoren su calidad de vida e inversiones que les garanticen empleo”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, ha recordado que Julio Millán “se empeñó en transformar Jaén y la ha transformado, y ahora quiere que esta ciudad no solo recupere su luz sino que brille con luz propia y que sea el motor de esta provincia para que sigamos avanzando”, ha finalizado.