Entra en funcionamiento la Unidad de Atención al Ictus del Complejo Hospitalario de Jaén

815

La Unidad de Atención al Ictus del Complejo Hospitalario de Jaén ha comenzado a funcionar este lunes. Se trata de un nuevo dispositivo asistencial para toda la provincia que permitirá dar el máximo nivel de respuesta las 24 horas, los 365 días al año, a las personas que sufran un ictus.

La nueva Unidad de Atención al Ictus se ubica en la sexta planta del hospital Neurotraumatológico, donde se atenderá a más de 1.500 pacientes cada año, según las previsiones de la Junta de Andalucía, que ha destinado más de un millón de euros en obras y equipamientos.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 500.000 euros a la obra de la reforma integral de la planta, mientras que la adquisición del mobiliario clínico y el equipamiento electromédico, 530.000 euros.

Junto a ello, el hospital jiennense ha contratado a una treintena de nuevos profesionales de las diferentes categorías: dos especialistas en Neurología, 15 enfermeras, nueve auxiliares de enfermería, tres celadores y una guardia de presencia física, según se precisó el pasado mes de diciembre en una visita a la unidad para conocer los últimos detalles antes de su entrada en funcionamiento.