Grande-Marlaska preside este viernes la jura de bandera de la 128ª promoción de la Guardia Civil

287
GUARDIA CIVIL

Esta nueva promoción está compuesta por 1.510 aspirantes, de los que 310 -24 mujeres y 286 hombres- acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, y 1.200 -366 mujeres y 834 hombres- lo hacen en la modalidad de acceso libre.

Una vez que concluya el curso de formación el próximo mes de junio, los guardias alumnos se distribuirán por todos los cuarteles de España, para completar sus prácticas, e incrementar las plantillas del Instituto Armado.

El número de mujeres en la promoción asciende a 390, un 25,84 por ciento del total, lo que supone el porcentaje de mujeres más elevado en la historia del centro. Además, del alumnado, está previsto que 176 civiles renueven o juren por primera vez bandera.

Esta promoción forma parte de la oferta pública de empleo impulsada por el Gobierno, con la que se han convocado 4.400 nuevas plazas entre Policía Nacional y Guardia Civil. Además del incremento del número de plazas en las ofertas públicas de empleo, el Gobierno de España también está remodelando las instalaciones de la Academia de la Guardia Civil de Baeza con una inversión que supera los 10,5 millones de euros.