El alcalde y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se reúnen con colectivos sociales de Jaén

328
VISITA MINISTERIAL

José Luis Escrivá visita el Ayuntamiento de Jaén en la jornada en la que se convalidado en el Congreso la reforma de las pensiones y recuerda que se protege el poder adquisitivo de los pensionistas para siempre; Además, ha recordado que el escudo social alcanza a 1 de cada 4 jiennenses, sumando pensiones contributivas, no contributivas (con un incremento del 15%) y otras medidas como el Ingreso Mínimo Vital.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento de Jaén al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el día en el que el Congreso ha convalidado la reforma de las pensiones.  Millán ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y portavoces de grupos políticos. Posteriormente, el ministro y el alcalde han mantenido una reunión con representantes de colectivos sociales, de quienes ha escuchado sus reivindicaciones, propuestas y ha podido explicarles en qué les va a beneficiar la reforma de pensiones hoy convalidada en el Congreso de los Diputados. Entre ellos, han estado presentes Fundación Don Bosco, la asociación Plataforma Jubilados por Jaén, Cruz Roja, Jaén Acoge, la ONCE y Aprompsi.

Escrivá ha recordado que el escudo social llega a 1 de cada 4 jiennenses si tenemos en cuenta las personas que cobran pensiones contributivas, no contributivas (que han experimentado un incremento del 15%) y otras medidas como el Ingreso Mínimo Vital. El ministro ha explicado que la reforma de pensiones “es tan importante porque contiene todos los elementos para que se perciba que el marco de referencia para el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es sólido y tiene los máximos visos de sostenibilidad en el tiempo”, señala.

Sobre su reunión con las entidades del Tercer Sector, ha señalado que “para nosotros es importante conocer de primera mano sus preocupaciones y hacerlo además en el Ayuntamiento, cuyos servicios sociales son el primer punto de relación y proximidad y despliegan políticas que después se desarrollan a nivel estatal y autonómico”, sostiene.

Por su parte, Julio Millán ha señalado que los colectivos sociales ayudan a tener un termómetro a las administraciones para el desarrollo de políticas que les benefician y detalla que la reforma de las pensiones es una gran noticia para los pensionistas de ahora y los del futuro y colectivos que tenían una situación comprometida para tener una prestación.