Ciudadanos valora que “al menos 326.000 jienenses” van a beneficiarse de la “tercera rebaja de impuestos” impulsada por el Gobierno andaluz, y que acaba de entrar en vigor

72

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha destacado que esta nueva rebaja fiscal que se pone en marcha en este 2022 tiene un “marcado sello naranja” y un carácter “eminentemente social”.

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha celebrado el inicio del nuevo año recordando que, “desde este pasado 1 de enero, y gracias a la rebaja fiscal impulsada por Ciudadanos, los jienenses y andaluces se ahorrarán 329 millones en impuestos”. De esta forma ha destacado que en el caso de la provincia se beneficiarán de esta rebaja de impuestos “al menos 326.000 jienenses”.

Moreno ha destacado la “transformación que está experimentando Jaén gracias a las políticas liberales del Gobierno de Ciudadanos y ha hecho hincapié en la tercera rebaja fiscal de este Gobierno “con marcado sello naranja”. El portavoz de los Liberales ha recordado que el pasado mes de abril el Gobierno de Ciudadanos acometió una segunda rebaja de impuestos con la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que “ha supuesto un importante ahorro en la compra de inmuebles”. Y tras esta, se puso en marcha la tercera reforma impositiva, con la que “una vez más Ciudadanos cumple con los jienenses”.

El coordinador provincial de Cs ha asegurado que esta tercera bajada de impuestos que entra ahora en vigor tiene un “carácter eminentemente social”, en tanto que “repercute en un mejor acceso a la vivienda para jóvenes, en un ahorro para discapacitados y para mayores que necesitan cuidados especiales, así como para familias numerosas y monoparentales”.

En este sentido, Moreno ha hecho especial hincapié en el “revulsivo” que supone particularmente en los municipios afectados por la despoblación, porque “muchas de las medidas están enfocadas precisamente a los municipios de menos de 3.000 habitantes que hay en la provincia de Jaén, como el acceso a la vivienda para los jóvenes”. Asimismo, ha defendido que “esta rebaja de los impuestos no significa recaudar menos”, de hecho, ha explicado, “las rebajas del IRPF y del Impuesto de Sucesiones aprobadas en 2019 permitieron recaudar 600 millones de euros más al atraer contribuyentes andaluces censados fuera”, así como que el 31 de octubre del año pasado el superávit ya alcanzaba 2.589 millones de euros, “fruto de una buena gestión”, unos fondos que “ahora podremos reinvertir en atender las necesidades de los jienenses y los andaluces, pese a la prórroga de los presupuestos”.