El Olivo Arena acoge los campeonatos de España de Tenis de Mesa

378
TENIS DE MESA

La Diputación Provincial colabora para que la ciudad de Jaén acoja desde hasta el próximo 26 de marzo los Campeonatos de España de Tenis de Mesa. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha visitado junto al presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, el Palacio de Deportes Olivo Arena donde se disputarán los distintos torneos.

Más de 1000 deportistas se darán cita en Jaén en la gran fiesta del tenis de mesa nacional. El Torneo Estatal, que se desarrollará en dos fines de semana (17-19 y 24-26 de marzo), es el evento con más participación, con 796 deportistas de 217 clubes diferentes, entre los que se encuentran 513 jugadores masculinos y 283 femeninos. Además, se esperan 115 técnicos y 108 delegados que acompañarán a los jugadores.

Por otro lado, el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo, reunirá a 220 deportistas, de los cuales 125 son hombres y 95 son mujeres, para competir por el título nacional. También se disputarán la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola del 22 al 24 de marzo, que contarán con el ASISA Borges Vall y el UCAM Cartagena TM para defender los títulos de campeones en las respectivas competiciones por equipos.