El circuito de la Federación Andaluza de Pádel de Jaén abre el telón con más de 200 jugadores en una triple cita en el Pádel Akademia

279

DEPORTES/PÁDEL

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado por el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, ha presentado las tres pruebas que servirán para abrir el telón del circuito FAP en Jaén, que se celebra este fin de semana y que reunirá a más de 200 deportistas menores absolutos y veteranos en el Pádel Akademia, como club principal, y el Pádel Premium como auxiliar.

Alberca ha destacado que “será un fin de semana grande en Jaén, ya que a la celebración de la prueba internacional FIP Rise Ciudad de Jaén, que se está disputando en el OWL Smart Club, se le suma esta triple cita, lo que supone la presencia de casi 500 deportistas compitiendo en la ciudad en pruebas oficiales de pádel”.

La primera prueba del circuito FAP repartirá material deportivo por un valor global de hasta 7.500 euros. Manuel Sánchez ha explicado que “los circuitos provinciales FAP son una novedad de esta temporada y el hecho de que el estreno sea en Jaén simboliza la importancia que la ciudad tiene en el panorama del pádel a nivel andaluz y nacional”.

La competición dará comienzo esta tarde con los primeros partidos a partir de las 19.30 horas, tendrá continuidad durante toda la jornada de mañana y, finalmente, el domingo en horario matinal, se celebrarán todas las finales que coronarán a las primeras parejas campeonas de este circuito. La segunda prueba ya está fijada para el próximo mes. Será del 17 al 19 de marzo y tendrá al club Pádel Indoor Jaén como sede.

Los circuitos provinciales de la FAP 2023 constan de un mínimo de cuatro pruebas que se repartirán durante todo el año. A final de temporada, cada provincia tendrá su propio Master Final, para lo que el circuito regular habrá de haber constado de un mínimo de tres pruebas celebradas y que, en la categoría correspondiente, se hayan celebrado un mínimo de dos.