La Feria de los Pueblos muestra lo mejor de la provincia de Jaén

366
FERIA DE LOS PUEBLOS 

Francisco Reyes inaugura la octava edición de esta feria que podrá visitarse hasta el próximo domingo y en la que se celebrarán más de 200 actividades gratuitas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado esta tarde la VIII Feria de los Pueblos que se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos hasta el 19 de marzo.

La Administración provincial organiza esta feria donde se dan cita cerca de 250 expositores y que este año pone el foco en el décimo aniversario del Día de la Provincia y la iniciativa “Yo elijo Jaén”. “Un escaparate que condensa en cerca de 11.000 metros cuadrados una muestra de lo mejor de cada uno de los 97 municipios de la provincia, un espacio que se ha preparado con ilusión para proyectar durante estos días a los propios jiennenses pero también al exterior, todos los motivos que existen para elegir Jaén”, ha destacado Reyes.

A lo largo de estos tres días y medio de feria se han programado más de 200 actividades gratuitas, pensadas para todos los públicos. Junto a la zona de stands, la Feria de los Pueblos cuenta con el espacio Degusta Jaén y el set gastronómico, donde habrá degustaciones de productos como la morcilla, el cordero segureño o los AOVE Jaén Selección 2023, así como demostraciones de cocina en vivo.

En la zona de exposiciones se pueden visitar cuatro muestras de la Diputación Provincial de temática variada, como las vías verdes, el rincón solidario, la vida y obra de Miguel Hernández o el espacio Resurja; mientras que en la zona de artesanía se realizarán demostraciones de oficios artesanos, como la cerámica, el esparto, el encaje de bolillos o la elaboración de jabones con aceite de oliva.

A las exhibiciones y pasacalles programadas, se unen numerosas presentaciones por parte de los ayuntamientos, las propuestas dedicadas a los jóvenes, con actividades relacionadas con la cultura urbana, como el parkour, los grafitis o el breakdance, o los talleres pensados especialmente para escolares. Por último, por el escenario central irán desfilando numerosas representaciones del folclore provincial, con grupos de música y danza, bandas de música o actuaciones de flamenco.

El presidente de la Diputación ha invitado a los y las jiennenses a visitar esta edición de la Feria de los Pueblos “para que tomemos conciencia de lo que somos y de lo que tenemos, creamos en nosotros y en nuestras posibilidades, y creamos en un territorio único como el nuestro”.