La adjudicación de los comedores escolares se encuentra en fase de evaluación

718

Para tranquilizar a los empleados que realizaban el servicio de los comendadores escolares la Consejería de Educación y Deporte anuncia que garantiza la subrogación de las  133 trabajadoras afectadas por el abandono del servicio de comedores escolares.

La Consejería de Educación y Deporte velará, como no puede ser de otra manera, por el cumplimiento de la normativa vigente que da garantías laborales y sociales a las trabajadoras. Asimismo, se muestra respetuosa sobre cualquier negociación que se abra dentro del marco del diálogo social.

El proceso de adjudicación del servicio se encuentra en fase de evaluación. Existe una empresa que ha obtenido la mayor puntuación en el baremo y que ha sido la propuesta por la mesa de contratación al órgano de contratación (APAE), pero el procedimiento todavía se encuentra abierto para la revisión de la documentación requerida por la Agencia Pública, tal y como dicta la legislación vigente. Se trata del paso previo antes de la adjudicación definitiva y la puesta en marcha del servicio. Al estar activado el procedimiento de urgencia, los plazos se reducen sustancialmente.