Victoria con goleada de altura en casa

293
FÚTBOL SALA

Seis a uno ganó el Jaén Paraíso Interior FS al Real Betis Futsal en el primer encuentro de la temporada disputado en el Olivo Arena. Comenzó marcando el equipo visitante tras un inicio intenso de partido en el que Espindola vio la tarjeta roja directa a los dos minutos. Empezaría Jaén a atacar una y otra vez hasta conseguir empatar Chino en el quince. Dos minutos después haría el de Albacete su segundo gol desde los diez metros para irse al descanso con ventaja. En la segunda parte Pablo del Moral marcó tres a uno en el veinticuatro. Un minuto después lo haría Mati Rosa y en el veintinueve llegaría un golazo de César Velasco. Chino haría el definitivo desde su área jugando de cinco el Betis con Lin.

A las seis de la tarde la gran Marea Amarilla llenó de color el Olivo Arena con ilusión renovada para ver jugar a su Jaén. Ambiente de reencuentro en los momentos previos al inicio del partido. Antes de salir a la pista el Jaén Paraíso Interior FS y el Real Betis Futsal fue presentado el equipo de Baloncesto del Club que se estrenará en Liga EBA a primeros de octubre. Tras el silbato inicial, el Jaén Paraíso Interior salió enchufadísimo. César Velasco y Espindola crearon las primeras ocasiones de peligro. Pero a los dos minutos, el guardameta local fue expulsado con roja directa tras tocar el balón fuera del área. Entraría Dudu a escena luciendo por primera vez el escudo del Jaén. Sin tiempo a reaccionar ni a situarse encajó su primer gol. Un tanto de Lin que dejó a todo el pabellón en shock.

El Jaén no se vino abajo y los siguientes minutos crearon constantes acciones de peligro manteniendo Molina la portería a cero. Mati Rosa se la centraba a Taborda justo al borde del área rival en el nueve, pero se fue por poco el disparo del cierre argentino. Lo intentaría Mati Rosa segundos después desde fuera del área, pero de nuevo Molina. Jaén insistía erre que erre. Renato y César ponían en apuros de nuevo al portero visitante, pero nada. El gol no llegaba y ya se habían esfumado los diez primeros minutos de la primera parte.

En el trece desviaba Molina un chut de Chino para desesperación del equipo y de la afición que ansiaban ya el gol del empate. Tampoco con jugada a balón parado lograba marcar el veinte del Jaén. En ese momento Bruno García haría uso de su tiempo muerto. Tras reanudarse el juego Alan Brandi era derribado por Piqueras cerca el área bética pero tampoco hubo suerte. Renato le daría al travesaño en el catorce.

Ivi sería expulsado del terreno de juego por doble amarilla y en la ventaja llegaría por fin el primer gol de Jaén. Disparo exterior de Chino que se coló en la meta tras tocar en la madera. Dos minutos después haría el segundo desde los diez metros al señalar los colegiados la sexta falta al Real Betis Futsal. Tres minutos para el descanso y los hombres de Dani Rodríguez habían conseguido darle la vuelta al marcador para irse a vestuarios con ventaja.

Segundo tiempo

Se reanudó el juego con el mismo quinteto inicial de los locales. Algo más calmados que en el inicio del partido, Alan Brandi dio en el palo a los tres minutos tras una acrobacia de los suyas. En el veinticuatro, de nuevo Alan sería protagonista de una jugada que sí terminó en gol. Apertura del argentino que aprovechó Pablo del Moral para ampliar la ventaja.

Un minuto después marcaría Mati Rosa, tras un lanzamiento de Dani Zurdo. El cuero rebotó en la pierna del argentino para colarse muy lentamente. En los siguientes minutos el juego se calmó , pero enseguida volvió a rugir la grada con un golazo de César Velasco que puso en pie a todo el pabellón a la par que corearon su nombre al unísono. Espectacular el tanto casi sin ángulo que logró colar por encima de Molina en el veintinueve.

Con la ventaja de cinco a uno, Bruno García optaba por el juego de cinco con Lin pero aguantaría bien el Jaén. Raúl Jiménez haría poste en el treinta y cuatro. Marcaría Chino desde su área para hacer su tercer gol, el sexto y último del partido. Gran victoria en un gran reencuentro.