CCOO denuncia incumplimiento en materia de salud laboral y pliego de condiciones de limpieza por parte de la empresa CLECE

286

SINDICATOS

El sindicato ha denunciado el reiterado incumpliendo en materia de salud laboral y pliego de condiciones de limpieza por parte de la empresa CLECE adjudicataria del servicio del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén y sus centros. Esta alarmante situación y al no obtener respuesta por parte de los responsables, ha llevado a el sindicato a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y Juzgado de lo Social.

El sindicato provincial del Hábitat alerta de las graves consecuencias del incumplimiento de la empresa CLECE. El presidente del comité de empresa, Fernando Beteta; y la responsable del sector, Dolores Jiménez, han denunciado todos los hechos en materia de salud laboral y de los protocolos de los puestos trabajo que desarrollan la plantilla de limpieza, “que no se ajustan a derecho, perjudicando tanto la salud de estos como la de los usuarios del complejo hospitalario”.

Jiménez ha explicado que CCOO ha pedido en reiteradas ocasiones a CLECE que cumpla con lo establecido en el contrato mercantil, que se subió un 20% más para mejora de la plantilla. “Ese era el fin de la nueva licitación y lejos de esto, los trabajadores y trabajadoras están aún peor que con en el antiguo contrato, del que también la empresa CLECE era la concesionaria del servicio” ha declarado.

Ante esta situación y la nula respuesta por parte de los responsables de ambos contratos, CCOO denunció la situación en la Inspección de Trabajo y Juzgado de lo Social por modificación de condiciones de todos los trabajadores y vulneración de todos sus derechos, con tutela de derechos, fijándose el juicio con la empresa CLECE el día 13 de febrero de 2023.

El sindicato ya ha advertido que “de seguir así, no descartamos movilizaciones o huelga para que se reconozca el derecho y la mejora a la plantilla de limpieza del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén.