Reyes aboga por ayuntamientos socialistas: “Cualquier avance en los últimos 40 años ha venido de la mano de la izquierda”

345
CAMPAÑA ELECTORAL

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, abogó por ayuntamientos con mayorías socialistas a partir del próximo domingo, porque “lo que está claro que el futuro siempre le ha dado la razón al progreso y cualquier avance en nuestro país en los últimos 40 años ha venido siempre de la izquierda, ha venido siempre de los hombres y mujeres que pensamos en la mayoría y no de aquellos que sólo piensan en una minoría”.

Reyes hizo estas declaraciones tras reunirse con la secretaria general de CCOO-Jaén, Silvia de la Torre, quien le ha trasladado las propuestas del sindicato de cara a la gestión de los Ayuntamientos. Reyes aplaudió las medidas aportadas por CCOO y subrayó: “Nos comprometemos con ellas, porque van en el ADN del PSOE, que es la defensa de los servicios públicos, el bienestar de la ciudadanía y apostar por las mayorías y no por las minorías”.

Asimismo, defendió la necesidad de que nuestros pueblos “sean habitables en todos los aspectos, desde el punto de vista medioambiental, desde el punto de vista de la sostenibilidad, también laboral, y especialmente conscientes de que Jaén y sus 97 pueblos y ciudades son espacios de oportunidades que tenemos que ser capaces de aprovechar”.

Reyes recordó que los programas electorales del PSOE “son fruto de las conversaciones y del diálogo con los colectivos en los 97 municipios de la provincia”, si bien “hay acciones y objetivos comunes a todos ellos, como la defensa de los servicios públicos de calidad, la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y el refuerzo de las comisiones de participación ciudadana”.

Por su parte, Silvia de la Torre hizo un llamamiento a la clase trabajadora para que vaya a votar el domingo “sabiendo que necesitamos políticas de progreso que den un impulso, sean útiles y protejan a la gente”. “Animamos a llenar las urnas de votos a las fuerzas progresistas que apuestan por los servicios públicos, por los derechos y las libertades de la ciudadanía”, afirmó.

De la Torre explicó algunas de las propuestas que CCOO está planteando de cara a estas elecciones municipales, como que “se tomen medidas para paliar los problemas de inflación que sufren las familia, medidas para la fiscalidad propia de los ayuntamientos y aumentar la participación local en consejos y comisiones, y ahora más para hacer seguimiento y evaluación de los fondos europeos”. También pidió que haya “compromiso con la ‘siniestralidad cero’ por parte de los ayuntamientos” y que “se recuperen los servicios públicos municipales que están en manos de empresas privadas”.

“En definitiva, creemos que son unas elecciones importantes para la gente y por ello insistimos en que participen el domingo”, sentenció.