UGT y CCOO siguen reivindicando «Ahora Sí Toca»

385

UGT y CCOO continúan con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes, bajo el lema «Ahora Sí Toca», en esta ocasión las concentraciones se han celebrado este lunes 12 de abril.

Centran sus reivindicaciones en tres pilares fundamentales: «el aumento del SMI, todos los países de Europa con SMI  lo han subido  este año. No hay motivos para no hacerlo».

La derogación de las reformas laborales. «Hoy, más que nunca, se demuestra que o hay derogación plena de las reformas o es imposible llegar a acuerdos con CEOE que mejoren nuestro mercado de trabajo y posibiliten crear empleos de futuro, de calidad y con derechos. Restaurar la ultraactividad de los convenios, acabar con la precariedad en la contratación y equilibrar las relaciones laborales».

La derogación de la reforma de las pensiones de 2013. Hay que retomar el acuerdo social de 2011, garantizar por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC y acabar de una vez con el factor de sostenibilidad. No vamos a llegar a ningún acuerdo que recorte las pensiones. Es imprescindible que se asegure la viabilidad del sistema de eliminando los gastos que no le corresponden a la Seguridad Social y complementando las cotizaciones con partidas de los Presupuestos Generales del Estado.

Exigen voluntad de llegar a acuerdos en las mesas de diálogo social, «la salida de la crisis no puede cargarse otra vez sobre la espalda de la clase trabajadora».

Estiman que se deben continuar movilizándose. «Vamos a mantener el proceso de combinar negociación y movilización, con el fin de llegar al máximo posible de nuestras reivindicaciones. Tenemos una gran oportunidad para llevarlo adelante. Necesitamos una política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza».