Úbeda recibe a los representantes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

273

REYES MAGOS DE ÚBEDA

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha recibido en el Palacio Anguís de Medinilla, a los representantes, de este año, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que en esta ocasión son Javier Cejudo Jiménez -Melchor-, José Francisco Medina Milla –Baltasar- y Pedro Cortés Sevilla -Gaspar-.

El edil ha resaltado que el día 5 de enero se vive con mucha ilusión por parte de toda la ciudadanía. “Sin duda, es el día que con más cariño se trabaja, para su preparación, desde la Concejalía de Festejos”, ha comentado.

Este año, como ha recordado García, se han presentado un total de 90 personas, todo un récord de participación, como se aseguró en su momento, durante el sorteo de la elección para los representantes de los Reyes Magos.

BUZÓN REAL Y GRAN CABALGATA

Así y como ha avanzado el concejal de Festejos, los representantes en Úbeda de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente estarán recibiendo las visitas de los más pequeños, en el Hospital de Santiago, en el Buzón Real, la mañana del 5 de enero, en horario de 10 a 14 horas.

Así, ha seguido explicando el edil, habrá un traslado desde la Plaza de Andalucía hasta el Hospital de Santiago, a las 17:45 horas, para que a las 18:30 horas comience la Gran Cabalgata de Reyes.

En cuanto al itinerario, García ha concretado que se iniciará en el Hospital de Santiago, pasando por Redonda de Santiago, avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida Ciudad de Linares, Redonda de Santiago y Hospital de Santiago. “El recorrido pasa por grandes avenidas para que los pasacalles y las carrozas que la componen se puedan disfrutar de una forma mucho más segura”, ha indicado.

Entrando al detalle, el concejal de Festejos ha puntualizado que esta Gran Cabalgata estará compuesta por dieciséis pasacalles – de gran formato en su mayoría-, de la mano de las principales compañías españolas y también de la propia ciudad ubetense, además de la colaboración de algunos centros educativos de la ciudad. “La temática principal de estos pasacalles serán los animales, superhéroes, entre otras sorpresas que ilusionarán a pequeños y grandes”, ha expresado.

Respecto a las carrozas, García ha matizado que será un total de diez las que formarán esta Gran Cabalgata, en las que participarán un gran número de niños y niñas de la ciudad. “Esperamos gusten a todos los ciudadanos y ciudadanas. Serán un total de 300 las personas que participarán en este desfile, por lo que será una de las más espectaculares de los últimos años”, ha incidido.

Por otro lado, al paso de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se repartirán un total de 3.000 kilos de caramelos y golosinas, además de otras sorpresas, siguiendo así con la tradición de este día tan especial. “La duración de la cabalgata se estima que sea de dos horas y media, aproximadamente”, ha apostillado.

REPRESENTANTES DE SS.MM. DE ORIENTE

En cuanto a los representantes, el primero en tomar la palabra ha sido Javier Cejudo Jiménez –Melchor-, quien ha podido manifestar su alegría por la ilusionante labor que le ha sido encomendada y a la que llevaba varios años presentando su solicitud. “Estamos aquí para intentar poner nuestro granito de arena y ejercer la responsabilidad que nos ha tocado”, ha señalado.

Por otro lado, José Francisco Medina –Baltasar- ha resaltado que llevaba catorce años presentando su solicitud y este año salió como suplemente, pasando a ocupar el puesto de Ginés Malpica, primer elegido en el sorteo, que renunció por motivos laborales. “Es una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo y la verdad que después de tanto tiempo hay muchas ganas”, ha expresado visiblemente emocionado.

Para concluir, ha hablado Pedro Cortés Sevilla –Gaspar- quien reconocía que era la primera vez que se presentaba a este sorteo, por lo que ha tenido la grandísima suerte de lograr esta ilusionante labor. “Esperamos pasar un día lleno de risas y alegría, que es de lo que se trata”, ha sentenciado.