Acción Promocional de Turismo en Úbeda

326

TURISMO
El delegado de Turismo y la directora del IAJ participan en una acción promocional en Úbeda junto con guías patrimoniales. José Ayala destaca la promoción de Jaén como destino también para el verano para romper la estacionalidad y aumentar el número de turistas.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, destaca la importancia de la promoción de Jaén como destino también para el verano para romper la estacionalidad y aumentar el número de visitantes. Precisamente, el delegado ha participado en una acción promocional en la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda junto con las empresas de guías turísticos promocionales. “Trabajamos para continuar rompiendo la estacionalidad con acciones concretas que nos sirvan para atraer visitantes también en el verano. Jaén es un magnífico destino que sirve de complemento al turismo de sol y playa con atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos y experienciales que impulsamos para incrementar las visitas”, afirma José Ayala. En este sentido, la directora del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Ana González, también ha participado en esta acción promocional que, principalmente, ha ido dirigida a los jóvenes.

José Ayala ha resaltado las acciones promocionales y el trabajo constante que desarrolla la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén para aumentar el número de visitantes con acciones promocionales de turismo rural, con trabajo para divulgar los parques naturales y sus encantos durante el verano y, además, con acciones concretas que proyectan los atractivos del patrimonio histórico y cultural, ligado a la obra de Andrés de Vandelvira y a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y, también, a las playas o zonas de baño de interior.

En este sentido, esta acción promocional vinculada a la promoción patrimonial y cultural cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Ayuntamiento de Úbeda. El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte resalta la importancia de la colaboración público-privada para atraer visitantes a la promoción, algo que redunda en empleo y riqueza en los pueblos y ciudades. De ahí que José Ayala ha agradecido el trabajo y la implicación de los guías turísticos patrimoniales que han sido determinantes en esta acción promocional que se ha desarrollado esta mañana en Úbeda.