Exposición de trabajos de artesanía de los Centros de Participación Activa

182
EXPOSICIÓN

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado, junto a usuarios y usuarias de los Centros de Participación Activa de personas mayores – ´Andaluces de Jaén´, ´Francisco Tudela´ en Las Infantas y ´Virgen de la Esperanza´-, y del Centro de Día Ocupacional Municipal para personas con discapacidad psíquica, en la inauguración de la exposición de trabajos y manualidades realizados en los diferentes talleres de artesanía que el Patronato de Asuntos Sociales realizan en estos centros.

“Abrimos las puertas del Patronato para que todo el público pueda conocer estas labores que se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Jaén lleva a cabo desde diferentes áreas municipales para promover el envejecimiento activo”, ha subrayado Díaz. La concejala ha explicado que con estas actividades “contribuimos a que no haya estados de soledad en las personas mayores y que puedan, además, conocerse unos a otros, fomentando una vida activa dentro de sus barrios”.

Además ha puesto en valor que estos talleres fomentan su autonomía, así como las relaciones interpersonales “que también nos ayudan a prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad que se pueden dar en este sector de la población”. La exposición, con algunos trabajos a la venta, se puede ver en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales hasta el próximo jueves en horario de 9,00 a 13,00 horas.