El alcalde informa al pleno de la propuesta de un nuevo convenio para la puesta en marcha del sistema tranviario

575

El alcalde, Julio Millán, ha dado cuenta al pleno de la Corporación Municipal de que ha sido remitido por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, en concreto, a última hora de ayer, de un borrador de convenio para la puesta en marcha del sistema tranviario. Al respecto, la concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, ha apuntado que el documento ha sido enviado por la Dirección General de Movilidad de la Administración regional.

“Por parte del Ayuntamiento, no hay problema alguno en firmarlo en las condiciones en que ha sido remitido”, ha apuntado Colomo. Y es que, en este línea, ha precisado que, en sus palabras, “no hay nada que objetar desde el punto de vista político”, aunque haya que, eso sí, dar cuenta de la propuesta a los Servicios Jurídicos, a la Intervención municipal y al resto de servicios que pudieran verse implicados para su revisión. En cualquier caso, llegado este punto, se ha producido un avance en el proceso, tal y como ha considerado la edil. “Aunque no es posible aún adoptar un acuerdo plenario sobre el convenio, se han solventado las dificultades originadas al habernos remitido a unos anexos sobre la determinación de cómo hacer frente al déficit tarifario, lo que suponía un problema al Ayuntamiento e impedía que llegara al pleno el acuerdo, aunque fuera como dación de cuentas”, ha precisado Colomo que, por lo tanto, se ha mostrado convencida de que, por fin, “se ha solventado el problema técnico-jurídico” que se había detectado.

Plataforma de contratación. Otro de los puntos de interés del pleno ordinario celebrado ha sido la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Contratación del Estado. “De esta manera se flexibiliza y agiliza esta cuestión, lo que supondrá un ahorro significativo económico y un ahorro de la carga administrativa”, ha precisado Colomo. De hecho, ha desvelado que facilitará las licitaciones del programa Edusi-Feder, que llegarán en los próximos meses. “Hay una gran variedad de procedimientos y contratos a los que podremos adherirnos, desde los contratos de suministro de energía eléctrica, algo muy complejo, a suministro de mobiliario y papelería”, ha detallado Colomo.