La CEJ celebra descenso del paro en la provincia

227
PARO

La Confederación de Empresarios de Jaén celebra el descenso del paro en la provincia en 2.777 personas en el mes de noviembre según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El paro desciende en la provincia un 5,53% respecto al mes anterior. El total de desempleados en la provincia se sitúa en 47.401. La temporalidad en la contratación sigue siendo de las más altas del conjunto nacional, aunque mejora el porcentaje de contractos indefinidos, que ya representan un 23,19% del total.

Todos los sectores mejoran sus registros si bien agricultura (-1.309) y servicios (-1.125) acaparan los mayores descensos. Le siguen construcción, con 188 parados menos, industria (-116) y el colectivo sin empleo anterior (-39).

La Confederación de Empresarios de Jaén apunta que, pese a que noviembre es un mes tradicionalmente positivo para el empleo en la provincia por la campaña agrícola del olivar y la precampaña navideña que implica el refuerzo de plantillas en muchos comercios, la situación de las empresas sigue siendo complicada y muchas de ellas tendrán que asumir decisiones en los próximos meses que afecten a la contratación. Sigue siendo necesario, a juicio de la organización empresarial, reforzar políticas que compensen un escenario adverso para las empresas, especialmente las de menor tamaño, con diversos factores que comprometen su viabilidad como la falta de liquidez, el endurecimiento del crédito, o la inflación.