El Partido Popular de Jaén lamenta el recorte de 3 millones de euros en planes de empleo para la provincia

975

El anterior Plan de Empleo dispuso para la provincia de Jaén un total de 21 millones de euros que en esta convocatoria se ha reducido a 18. Además, para la contratación de jóvenes solo habrá 9 millones. Lamenta que la señora Díaz y los socialistas usen estos planes como “arma electoral, engañando a la ciudadanía cuando la realidad es que si los ayuntamientos pueden disponer de estos fondos es porque son financiados en un 85% por la Unión Europea gracias a las negociaciones del PP”

El vicesecretario de Pequeños Municipios del Partido Popular de Jaén, Javier Bermúdez ha lamentado hoy “el recorte de 3 millones de euros para Planes de Empleo en la provincia de Jaén”. El PSOE y Francisco Reyes, “que tanto presumen de apostar por el desarrollo de esta provincia vuelven a darnos un tijeretazo” de modo que la dotación en esta convocatoria para la provincia de Jaén es de 18 millones de euros cuando en los pasados planes de empleo la dotación global fue de 21 millones. Quienes presumen de apostar por Andalucía, quienes alardean de no hacer recortes, “los socialistas y Susana Díaz, nuevamente adoptan decisiones que perjudican a la provincia de Jaén”.

Los ayuntamientos jiennenses, que en el anterior Plan de Empleo disponían de 13 millones para contratar a jóvenes entre 18 y 29 años, en esta ocasión sólo dispondrán de 9 millones. “Una vez más, los jóvenes son los que sufren el recorte del PSOE y de Susana Díaz”, ha explicado el también alcalde de Siles. Y es que los nuevos planes de empleo han introducido una novedad y los recursos que antes se dividían en el Plan de Empleo Joven y en el Plan de Empleo 30+ , ahora este último se divide en dos grupos, uno para personas entre 30 y 44 años y otro para dar empleo a personas de 45 y más años.

“Mucho hablan el PSOE y Paco Reyes de la lucha contra la despoblación pero son los primeros que se muestran incapaces de adoptar medidas que favorezcan a los pequeños municipios y por lo tanto a luchar contra el abandono de nuestro mundo rural”, ha aseverado el dirigente popular. Al contrato, ha continuado, “la señora Díaz y los socialistas le dan un nuevo recorte a la provincia con una de las tasas de paro más elevadas del país, con mayor despoblación y con peores infraestructuras”. Por tanto, si realmente el PSOE y Reyes quieren luchar contra la despoblación de nuestra provincia lo que deben de hacer es “protestar y pedir que el reparto de fondos para los planes de empleo tenga en cuenta la situación de despoblación como otro elemento más para la distribución de los mismos”, ha espetado Bermúdez.