Reche valora que el trabajo del Gobierno “sigue dando sus frutos”: El paro más bajo en Jaén desde 2008

277
PARO

La secretaria de Empleo destaca la nueva subida del 400% en la contratación indefinida en la provincia.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que el trabajo del Gobierno de España “sigue dando sus frutos” al registrarse en la provincia de Jaén la cifra de paro más baja en un mes de noviembre desde el año 2008, un dato que “viene a poner de manifiesto que la política económica y laboral del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo acertada”. “Hay que remontarse a 14 años atrás para encontrar una cifra de paro inferior a los 47.000 parados en la provincia, por lo que vamos por el buen camino y hay que seguir trabajando en esta línea sin bajar la guardia”, subraya.

Reche indica que la bajada de paro en relación al mes de octubre está lógicamente condicionada por la campaña de la aceituna y advierte, eso sí, que la bajada interanual ha sido muy leve, por lo que insiste en la necesidad de que “la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad, desarrolle sus competencias y ponga en circulación planes y recursos que permitan generar puestos de trabajo”.

“La Junta es la única administración que sigue de perfil y sin arrimar el hombro. El Gobierno de España, la Diputación y los Ayuntamientos están trabajando codo con codo para crear o mantener el empleo frente la crisis de la sequía y de Ucrania, mientras Moreno Bonilla continúa desaparecido”, reprocha. Así las cosas, reitera al Gobierno andaluz que es imprescindible que apruebe un plan especial de empleo para los trabajadores del campo que permita superar la escasez de jornales en esta campaña. “Hoy las cifras de paro podrían ser aún mejores en Jaén si Moreno Bonilla pusiera de su parte”, recalca.

Reche vuelve a destacar la creación de empleo indefinido en la provincia, que se ha disparado otro 400% respecto al año pasado. “De 3.000 contratos indefinidos que se firmaron el pasado hemos subido a 17.000 contratos indefinidos en este noviembre, otra prueba más de la efectividad y de los beneficios que está trayendo la reforma laboral de Pedro Sánchez”, apostilla.