Firma de un convenio con ONGD Poblado Mundo para la atención a jóvenes migrantes y sin hogar

196
CONVENIO

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el presidente de la ONGD Poblado Mundo, David Moreno, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Asuntos Sociales, suma una nueva línea de colaboración con esta ONG que trabaja con jóvenes migrantes y sin hogar. “Son personas que necesitan ayuda tanto para su atención social como para ocupar su tiempo de ocio y tiempo libre, por lo que resulta muy interesante incorporar el trabajo que desarrolla Poblado Mundo a nuestras mesas de coordinación y líneas de trabajo que coordinamos desde el Patronato de Asuntos Sociales con todas aquellas entidades sociales con las que ya hemos firmado convenios similares”, ha indicado Díaz.

El acuerdo también viene a garantizar la política de protección de datos que permitirá hacer derivaciones directas y trabajar de forma más ágil y directa con las personas que son atendidas por Poblado Mundo. Además, Ángeles Díaz ha destacado que con esta firma también se les dará la posibilidad de incorporarse, a partir de enero de 2023, a los Microproyectos de Inserción Sociolaboral (MIS), “para que estos jóvenes puedan encontrar una motivación y tener una orientación que venga a facilitarles la posibilidad de encontrar un empleo, dentro del trabajo conjunto que desarrollamos en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, el Imefe”.

Por su parte, David Moreno ha valorado la importancia de este convenio que supone “un paso más”, después de 10 años trabajando en esta ciudad. “Siempre hemos mantenido muy buena relación con el Ayuntamiento de Jaén pero nos faltaba esta firma para trabajar en proyectos conjuntamente”. Poblado Mundo tiene una casa de acogida para personas sin hogar y trabaja con jóvenes en situación de calle. Actualmente desarrolla un proyecto para la erradicación de la pobreza y la exclusión social a través de la inserción socio-laboral, llamado ´Invisibles´. Se trata de un proyecto integral, basado en el asesoramiento, acompañamiento e integración social de las personas en riesgo de exclusión social. Este se enfoca en dar respuesta de la manera más profesional y eficientemente posible las necesidades que presenta el colectivo de las personas sin hogar y el de personas migrantes que se encuentran en una situación administrativa irregular   y/o  en  situación  de  riesgo  de  exclusión  social.