El oleoturismo, principal reclamo de la oferta turística jiennense que la Diputación promociona este año en la WTM

315

TURISMO EN LONDRES

El diputado de Promoción y Turismo subraya el interés que el mercado inglés, cada vez más interesado en el turismo rural y de naturaleza, tiene para la provincia.

La Diputación de Jaén está participando desde el pasado 7 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde está promocionando la oferta turística jiennense, en la que se le ha dado un protagonismo especial al oleoturismo. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resalta que se trata de una feria “dedicada exclusivamente a profesionales y una de las principales del sector turístico en el mundo, y por tanto es una acción preferente en el calendario promocional de la Diputación, ya que además es punto de encuentro de los más importantes tour operadores europeos y agencias de viaje británicas”.

En esta edición, la trigésima consecutiva a la que asiste la Administración provincial, la imagen principal que representa a la provincia de Jaén es la de un olivar con título “Mar de olivos de Porcuna”, con el que “queremos destacar una vez más uno de nuestros principales recursos turísticos y una de las principales líneas estratégicas, como es el impulso a la promoción de la oferta de actividades relativas al oleoturismo de la provincia de Jaén que se engloban bajo el producto OleotourJaén”, explica Lozano. Junto a esta fotografía, en el interior del estand hay otra de la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda orientada a la zona de mesas de trabajo del área de encuentros profesionales.

Además de estos atractivos, la Diputación está promocionando el resto de los productos y destinos turísticos jiennenses: rutas culturales como las del Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Iberos o los parques naturales, “haciendo incidencia, un año más, en la promoción del GR 247 ‘Bosques del Sur’, la oferta de astroturismo y el turismo ornitológico”, según precisa el diputado. Esta difusión se realiza a través de la entrega de materiales como la guía general de la provincia, la revista Descubre Jaén, las guías de Renacimiento del Sur (Úbeda, Baeza y Jaén), Castillos y Batallas o Parques Naturales, y otros documentos de utilidad para los profesionales que se acerquen al estand de la provincia de Jaén.

Para el territorio jiennense, como subraya el diputado de Promoción y Turismo, “es muy interesante captar más viajeros del mercado británico a través de la mayor inclusión en los circuitos turísticos por Andalucía, aprovechando que para España y Andalucía es el principal mercado emisor extranjero y el más fiel al destino”. Para el 85% de los turistas británicos, el principal motivo de su viaje es “disfrutar de las vacaciones o del tiempo de ocio, y aunque entre los aspectos más influyentes a la hora de elegir Andalucía están la playa y la visita a monumentos, sigue la tendencia de que se inclinan cada vez más por el turismo de naturaleza y rural, la búsqueda de experiencias deportivas en contacto con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía”, apostilla Francisco Javier Lozano.

Por ello, desde la provincia de Jaén también se va a incidir en la realización de “acciones de promoción dirigidas a un turismo individual que viaja en coche o a través de la opción de circuitos de vuelo y conducción, y de tour operadores más pequeños especializados en el turismo activo, como puede ser el caso de la observación de pájaros o la bicicleta de montaña, aspectos muy importantes para el mercado británico en los que seguimos profundizando desde Jaén, paraíso interior”, concluye el diputado.