Formación sobre delitos tecnológicos

273
La Consejería de Justicia

El delegado territorial, Javier Carazo, inaugura unas jornadas organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública para funcionarios del sector

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha inaugurado este martes en Jaén un curso sobre delitos tecnológicos destinado a funcionarios del área de Justicia e impartido por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Javier Carazo ha puesto en valor el impulso de la consejería a la formación: “Es de suma importancia que los profesionales estén capacitados formalmente para conocer el marco jurídico de los delitos tecnológicos, la legislación aplicable y las herramientas legales disponibles en un tiempo tan adaptado a las nuevas tecnologías como el actual”.

El delegado ha estado acompañado por Valle Gómez, Jueza Decana y titular del Juzgado de lo Penal nº1 de Jaén, quien ha sido la encargada de impartir la primera fase de la formación, consistente en la exposición de los aspectos procesales y la investigación a través de dispositivos técnicos en el marco de este tipo de delitos.

Carlos Valdivieso, letrado jefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía en Jaén y ponente de esta acción formativa, será quien explique a los participantes la evolución que se viene produciendo en torno a las directivas comunitarias. José Francisco Fernández, inspector jefe de la Unidad de Delincuencia económica y fiscal de la UDEF de la comisaría provincial, completa el plantel del curso sobre delitos tecnológicos con una ponencia sobre la investigación de los ataques en materia de ciberseguridad.

Javier Carazo ha puesto en valor su colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública y su necesaria implicación para continuar formando a los funcionarios del área de Justicia. “Una mejor formación repercutirá en una mejora de la atención”, ha señalado. Al mismo tiempo, el delegado territorial ha subrayado el trabajo del personal adscrito a las sedes judiciales. “Son impulsores de la eficiencia del sistema judicial”, ha concluido.