El PSOE afronta las municipales con el objetivo de mantener las 67 Alcaldías y recuperar las demás

226
POLÍTICA

El PSOE de Jaén ha constituido su Comité Electoral Provincial con el objetivo de “preparar y programar todo el trabajo de cara a las elecciones municipales del año que viene”, unas elecciones donde el PSOE “aspira no sólo a mantener las 67 Alcaldías que tiene, sino que aspira a recuperar las demás”, avanzó Francisco Reyes.

En declaraciones previas a la reunión, Reyes recordó que el PSOE gobierna actualmente para más de 500.000 habitantes de la provincia de Jaén desde el ámbito municipal. Indicó que el PSOE afronta estos meses de precampaña “con dos argumentos fundamentales”, como son la gestión realizada desde los ayuntamientos y los candidatos y candidatas que integrarán las listas.

En primer lugar, valoró el trabajo de los 67 alcaldes y alcaldesas socialistas “en una legislatura difícil y complicada donde han dado respuesta a los problemas planteados por la pandemia y las necesidades de la ciudadanía con motivo de la crisis por la invasión de Ucrania”. Argumentó que ese trabajo es “un aval”, porque a pesar la situación “hemos cumplido los compromisos electorales y además hemos realizado acciones que ni siquiera formaban parte de esos compromisos, pero que hemos sido capaces de aprovechar las oportunidades” para ponerlas en marcha.

En el caso de los municipios donde no se gobierna, destacó que se ha desplegado “una oposición constructiva, apoyando a sus alcaldes y alcaldesas en los momentos más complicados de la pandemia, pero al mismo tiempo haciendo también nuestras propuestas” para mejorar la vida de la gente en los pueblos.

En segundo lugar, puso el acento en la “capacidad” de los hombres y mujeres que van a encabezar las candidaturas en los 97 municipios, así como de aquellos y aquellas que van a formar parte de las listas que se van a presentar el 28 de mayo y que estarán aprobadas en el próximo mes de enero.

Reyes también se refirió a la importancia que va a tener la elaboración de los programas electorales, unos programas que serán “realistas” pero que tendrán “ambición y capacidad de ilusionar a la ciudadanía”. Añadió que el PSOE va a promover “gobiernos locales para la gente, gobiernos que tengan el pulso de los problemas y dificultades que sufra la ciudadanía y que ofrezcan soluciones a los mismos desde el ámbito local”.