La Policía Local detiene a dos sospechosos por el robo de 106 piezas de grifería de 40 módulos de baños de la zona de casetas del ferial

100
DESMONTAJE DE LA FERIA DE SAN LUCAS

Los arrestados son un hombre de 38 y otro de 47 años que fueron localizados rápidamente por los agentes, a pesar de sus intentos de huída y de ocultación de las mochilas donde portaban el material sustraído y las herramientas empleadas para ello.

La Policía Local, con apoyo de Policía Nacional, procedió a la detención de dos hombres, uno de 38 y otro de 47 años, tras recibir aviso, el pasado 28 de octubre, en torno a las 21.00 horas, de que se estaban registrando robos en los módulos de aseos de la zona de casetas del recinto ferial. Según los datos aportados por los alertantes, estas personas estarían aprovechando el desmontaje de estas instalaciones, tras la Feria de San Lucas, para proceder a la sustracción de la grifería de estos baños. Para ello, no dudaron en fracturar algunas las puertas del encofrado con el que se protege estos servicios, entre una celebración y otra.

Comenzó así una ronda de distintas patrullas por la zona y, de este modo, se pudieron localizar tanto las mochilas empleadas por los arrestados por el robo, tanto para portar las herramientas necesarias para el delito como para guardar el material sustraído, a pesar del intento de ocultarlas, como a los propios sospechosos que, debido a la rápida respuesta policial, no pudieron darse a la fuga. Los agentes procedieron, tras practicar las detenciones, a realizar un inventario de los aseos de la zona de casetas del recinto ferial y, así, pudieron comprobar que se habían forzado las puertas de unos 40 baños, de los que se habían realizado robos de 106 elementos de grifería. Los hechos ya están en manos del juzgado, tras presentarse la correspondiente denuncia por parte del Ayuntamiento y, del mismo modo, los equipos municipales del área de Mantenimiento Urbano proceden a la reposición de las piezas de grifería sustraídas y reparación de destrozos.