Exposición de acuarelas “Tierra de Olivos” en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”

278
EXPOSICIÓN

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda,  acoge la exposición de acuarelas “Tierra de Olivos” en su sala de exposiciones temporales. Muestra de Juan Valdivia  que capta la esencia de la Tierra de olivos de Jaén, a través de la acuarela y que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, presentó la exposición dedicada al olivar, acompañado de su autor Juan Valdivia.

Gámez  agradeció al artista que haya elegido el Centro para exponer su muestra, que se expone desde el 2 de septiembre, fecha de la inauguración el nuevo espacio museístico, destacando la calidad de su obras dedicadas al paisaje del olivar.

Con esta muestra el Centro de Interpretación se abre una vez más al arte y  la cultura, -ha recordado el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez – ya  son varias las exposiciones temporales que ya se han llevado a cabo por diferentes artistas, junto a presentaciones de libros y certámenes de poesía.

También  destacar su trayectoria artística -ha proseguido Gámez- ya que ha recibido numerosos premios y ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas y certámenes.

Juan Valdivia, natural de Valdepeñas de Jaén, reside en Úbeda desde 1985. Perteneciente a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Desde 2006 ha celebrado más de una docena de exposiciones individuales.

Valdivia mostraba su agradecimiento al presidente y la gerente del centro, Sole Román por darle la oportunidad de exponer su obra en este espacio. Una muestra que, tal y como destacaba su autor, se centra principalmente en el mundo del olivar, inspirado en la belleza del mar de olivos de la provincia, compuesta  de 24 obras, que captan la esencia de paisajes de la Tierra de Olivos en la que vivimos.

Según Valdivia – la transparencia, la viveza del color, los efectos del agua y los pigmentos sobre el papel, las texturas que se pueden crear, hacen de la acuarela un medio muy potente para la expresión artística, con resultados muy sugerentes. La acuarela invita a no conformarse, a seguir buscando, a experimentar con el color, la luz, los trazos, las formas… Dejar que la acuarela fluya sobre el papel es una aventura apasionante, cargada de riesgos, pero también de emociones. Por eso, cada vez, me fascina más trabajar con ella. Tratar de sugerir más que de explicar, crear atmósferas, captar la esencia de los sitios y de las cosas-.

Una muestra que podrá visitarse en el horario habitual del Centro de Interpretación, de martes a sábados—mañana y tarde— en horario de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas y  domingos, solo en horario de mañana.