Gran éxito de la primera edición de Innoagro, Foro de Innovación para Cultivos Leñosos Permanentes

50
INNOAGRO

“IFEJA acierta con su apuesta por Innoagro, Foro de Innovación para Cultivos Leñosos permanentes, y consolida un evento agro vinculado con la innovación que se celebrará en años alternos a Expoliva”, ha indicado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“Durante dos intensas jornadas, se ha hecho patente la necesidad de un evento que puede tener un amplio recorrido en el calendario de Ferias Jaén. Un Foro organizado por IFEJA, en colaboración con Juan Vilar Consultores Estratégicos e Interempresas, a los que agradecemos su colaboración”, ha comentado Colomo.

“En Innoagro, se ha dado cita la más alta representación del tejido empresarial en materia de innovación del sector agro. Dos intensas jornadas, de encuentros, reuniones, presentaciones, exposiciones… que han aglutinado a la más amplia representación del sector donde se han mostrado las últimas novedades tecnológicas”, indica Colomo.

Innoagro se ha desarrollado en varios espacios. Una zona Plenarium, donde se ha desarrollado un amplio programa de mesas redondas con contenido específico sobre innovación en cultivos leñosos; una zona Networking, con la participación de una treintena y de empresas y una zona específica, donde se están desarrollando reuniones de negocio y una zona Coworking, que se ha utilizado para presentaciones comerciales.

Así, durante el programa se sesiones plenarias, que se han desarrollado en formato de mesas redondas, se han tratado temas de especial interés, para el sector, como los nuevos instrumentos de gestión; la nueva agricultura y sus necesidades en la aportación de nutrientes; nuevos modelos de inversión financiera; nuevas variedades en los cultivos leñosos; el estado actual de las nuevas tecnologías, en el manejo de los cultivos; fuentes de financiación; la gestión del agua; la digitalización y su incidencia en la agroindustria o cuáles son los cultivos leñosos más rentables, entre otros temas.

“Desde la organización, mostramos nuestra satisfacción por la puesta en marcha de un evento, que han visitado más de 2.000 profesionales durante dos días de celebración”, finalizaba Colomo.