Presentada la VIII edición de Úbeda Fashion Week

97

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha presentado, junto a Paqui Crespo y José Carlos Martín, una nueva edición de ‘Úbeda Fashion Week’, en la que colabora Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda, y que está organizada por Paqui Crespo, José Carlos Martín, Fátima Pacetti y Noelia Requena.

Como ha remarcado el edil, se trata de un evento que ha tenido siempre muy buena acogida por parte del público asisten, tanto de la ciudad como de otras localidades cercanas.

Y es que, como ha puesto de manifiesto Madueño, se trata de una cita convertida en escaparate de muchas empresas y profesionales relacionados con el mundo de la moda. “Veremos las últimas tendencias y novedades de varias firmas comerciales, así como la de diseñadores, estilistas y fotógrafos”, ha avanzado.

Así y en cuanto a la fecha de celebración, el concejal ha explicado que se ha retrasado en el calendario para no coincidir con otros grandes eventos que se celebran en la ciudad, por eso tendrá lugar, en esta ocasión, el próximo 22 de octubre, en la calle Obispo Cobos, “centro neurálgico del Centro Comercial Abierto”.

En esta octava edición serán un total de 30 los/as modelos que participarán, ocho comercios – Little King, Shana Úbeda Kids, Mercería Santa María, General Óptica, Shana Úbeda, El Estribo, Lemon y Lucía Vela-, cuatro diseñadores –Inma Castrejón, Rocío Torres, Miguel Ángel Millán y Antonio Roa-, una peluquería –Paqui Aragón-, dos maquilladoras –Lorena Valderas y Elisa Sánchez Mata- y dos fotógrafos –Miguel Machuca y Javier Silvestre.

La gala, que comenzará a las 19:30 horas, será conducida por Ana Carmen Ortega y amenizarán la velada Inma Gómez y Amparo Navarro.

APOYO AL SECTOR

Durante la presentación, el edil ha recordado que el equipo de gobierno ha realizado una apuesta decidida por el sector comercial y el tejido empresarial, ya que es una de las principales fuentes de riqueza de nuestra localidad.

Así mismo, Madueño ha manifestado que el comercio ha sufrido los efectos colaterales que han traído consigo la pandemia y otros agentes sociales y económicos, por eso se hace más necesaria que nunca la implicación de las administraciones y su ayuda a la hora de impulsar acciones que dinamicen este sector estratégico.