30 detenidos en la operación Coco de la Policía Nacional en Úbeda

1403

La operación «Coco» de la Policia Nacional en Úbeda asesta un duro golpe al tráfico de drogas en la provincia de Jaén: 30 detenidos y se han decomisado 884 gramos de drogas, dos armas de fuego, 18 armas blancas, 61.000 euros, 4 vehículos, 5 balanzas de precisión y 41 móviles.

Han participado más de 250 agentes que ejecutaron la orden judicial de entrada y registro de 19 domicilios dispersados entre Úbeda, Sabiote, Córdoba y Écija, desarrollando un estudiado plan de acción con el fin de asestar un golpe al conocido clan de “Los Pikikis”.
Todo ello, bajo la vigilancia desde el cielo que prestaba la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional desplazada desde Málaga.

El resultado de la operación
La “Operación Coco” se ha saldado con la práctica de 19 registros domiciliarios, treinta detenidos; 28 en Úbeda, uno de ellos un menor de edad y dos en Córdoba. Los agentes intervinieron 884 gramos de todo tipo de sustancias estupefaciente, la gran mayoría cocaína, una pistola Star 9m/m corto con 80 cartuchos, un revólver Smith Wenson calibre 38 con 40 cartuchos, 18 armas blancas, más de sesenta y un mil euros, cuatro vehículos, cinco balanzas de precisión, 41 teléfonos móviles, un chaleco antibalas, un ordenador portátil, una tablet y abundante documentación, así como la detección de numerosos enganches ilegales de fluido eléctrico.
Sobre seis de los arrestados pesaban varias requisitorias judiciales, dos de ellos su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Éstos se encontraban ocultos y escondidos en sus domicilios, uno de ellos varios años.