Un total de doce estudiantes se acogen este curso al Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios de Alto Nivel de la UJA

157

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha mantenido este lunes un encuentro con los estudiantes acogidos este curso 2022-2023 al Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios de Alto Nivel (PADUAN) de la UJA. “Se trata de un programa consolidado en la UJA, que comenzó en el año 2016 y sigue siendo pionero en las universidades andaluzas, con el que la Universidad de Jaén contribuye a poder conciliar la carrera académica y la carrera deportiva de su estudiantado”, indicó Juan Gómez.

Este curso 2022-2023 son doce los estudiantes acogidos a este programa. Se trata de: Carmen Carmona, estudiante de Educación Social y jugadora de rugby; Belén Castellano, estudiante de Fisioterapia y jugadora de rugby; Rocío Díaz, estudiante de Medicina y atleta; Katerina García-Roko, estudiante de Enfermería y jugadora de Judo; Alberto González, estudiante de Fisioterapia y atleta; Manuel González, estudiante de Ingeniería Mecánica y jugador de rugby; Carlos González, estudiante de Enfermería y atleta; Marina Molina, estudiante de máster y jugadora de rubgy; Marta Navas, estudiante de Psicología y karateca (Kempo Kárate); Martín Ramírez, estudiante de Medicina y jugador de Baloncesto; Maxim Esviridov, estudiante de Fisioterapia y corredor, y Elena Torres, estudiante de Psicología y luchadora (Lucha Olímpica).

“Apostamos por el deporte porque tenemos muy claro que la cultura deportiva forma parte de la universitaria. Porque proporciona una serie de valores que forman parte de la formación universitaria., como el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad, el trabajo en equipo… Estos valores forman parte de la misión universitaria y procuramos potencial el deporte desde todas las facetas, tanto las competitivas, donde se enmarca este programa, como por la actividad física en general como forma de vida saludable”, ha declarado Juan Gómez.

Junto al Rector también han asistido a este encuentro el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, así como la atleta y egresada de la UJA Natalia Romero, que este año será madrina de los deportistas acogidos a este programa.