Gran acogida de la quinta edición del OktoberFest Jaén 2022, un evento para todos los públicos consolidado en la agenda de ocio de la capital

396

La quinta edición, en Jaén capital, del OktoberFest 2022 echa el cierre esta medianoche tras un fin de semana “intenso, festivo y familiar” en el que la gastronomía alemana, la cerveza, la música en directo y la confraternización han sido los pilares sobre los que ha pivotado esta fiesta alemana, replicada en multitud de ciudades del mundo, y que ya es un clásico en nuestra ciudad.

«Desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén estamos y estaremos siempre que nos lo pidan acompañando y organizando este de actividades lúdicas promovidas desde el sector empresarial de la capital y que son capaces de congregar a los jiennenses, de todas las edades, para darle vida a la ciudad, para ser reclamo turístico durante tres jornadas y con las que se crea empleo directo e indirecto alrededor de esta cita, que ya está marcada como festiva, año tras año en el calendario de ocio de Jaén”, ha expresado la primera teniente de alcalde y concejal de la mencionada área municipal, María Orozco.
“Felicitamos a la organización por el buen desarrollo de estos días en los que la cultura y la gastronomía alemana han estado presentes en Jaén y confiamos en que sigan, estos empresarios y empresas, apostando por la cultura y por crear y ofrecer actividades con los que llenar de vida a Jaén. Ahí siempre encontrarán la mano tendida de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo y del Ayuntamiento para trabajar juntos por Jaén”, ha asegurado Orozco.
Desde la organización del OktoberFest 2022 han indicado que la ciudad de Jaén y el resto de la provincia ha respondido positivamente en cada uno de los días. “Desde la noche del viernes, 30 de septiembre, que fue cuando arrancamos, pinchando el primer barril de cerveza por parte del alcalde de la ciudad, Julio Millán, y de la primera teniente de alcalde, María Orozco, hemos estado disfrutando de los conciertos previstos y de la comida y de la bebida alemana en este sitio tan especial y acogedor, como es el Paseo de las Bicicletas, en pleno corazón de Jaén, donde no ha faltado la alegría y el buen ambiente. Estamos muy agradecidos por la participación y por la buenísima aceptación, una vez más, de este quinto OktoberFeste, en la que miles de personas, a lo largo de estos tres días, han venido por aquí a pasar un rato bonito y al aire libre”, ha explicado el empresario y promotor del evento, Manuel Jesús López.
Asimismo, según ha indicado López: “Hoy domingo a diferencia de ayer sábado y anteayer, ‘las puertas’ de esta fiesta alemana las cerraremos un poco antes de la medianoche, para no molestar al vecindario hasta muy tarde, debido a que mañana ya no es día de descanso”.
En la jornada de hoy, 2 de octubre, han sido los grupos The Changers, a las 16:30 horas, y Mia Wallace, a las 19:30 horas, los que han ambientado con su música este OktoberFest 2022 en Jaén. El viernes se inauguró con Zepellin Band y ayer, al mediodía, con Juan Carlos Herrera, y por la noche con Electroduendes.